Consejos de interpretación

No somos expertos en técnicas de interpretación, ni pretendemos que este sea un evento de gran intensidad dramática, pero nos gustaría compartir algunos consejos que nos han funcionado bien cuando hemos jugado en este estilo con nuestra compañía. Son sólo consejos, no son reglas, ni hay que seguirlos al pie de la letra. Utilizad los que os resulten útiles y cómodos.

Never go full retard

Esta frase la pronuncia Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.) en la película Tropic Thunder (2008). Utilizamos esta expresión para resumir el tono del roleo. Podemos parecer lerdos, pero a la hora de la verdad no lo somos. Podemos hacer chistes o hablar de asuntos que parecen banales, pero decirlo con total seriedad. Otra forma de expresarlo podría ser Humor si, estupidez no. Creemos que es una expresión que resume bien el tono del evento, y del Spaguetti Fantasy.

Never go full retard

Se trata de una técnica de improvisación en la que se acepta la premisa de la otra parte, y se añade algo más. Es una forma de decir a otros jugadores que aceptas su propuesta y que quieres seguirla. En nuestro caso puedes utilizarlo para “aumentar la apuesta”, añadir nueva información o incluir a otros jugadores en la “trama”. Es una herramienta muy útil para fomentar la colaboración entre jugadores y grupos.
Recomendamos que utilicéis esta herramienta con moderación, pues podéis generar una trama que no podamos gestionar o que no vaya a ningún sitio.

No, pero...

Complementaria de la anterior, se utiliza cuando se recibe una propuesta totalmente ajena al marco de juego, que implica un giro incoherente con el marco propuesto (trasfondo, trama, ambientación…), para reconducir el juego o añadir una propuesta alternativa. Es una forma de decir a otro jugador que su idea no encaja con lo que tienes, pero dándole una nueva propuesta a cambio. La idea es que no se corte de raíz la interacción con otro participante, sino que se le invite a unirse a otra propuesta más acorde con el marco propuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario