Recomendaciones para los jugadores

Para participar en el evento ten en cuenta los siguientes requisitos y recomendaciones.

Personajes

Todos los personajes forman parte de alguna de las compañías. Elaborar un personaje es relativamente sencillo. Piensa a qué se dedica en la compañía a la que pertenece, por qué se unió a ella y qué objetivos tiene a corto plazo. Si deseas desarrollar un trasfondo más detallado, utiliza la guía que hemos elaborado a tal fin.
Tu personaje puede ser de cualquier especie o raza, sólo debes caracterizarte adecuadamente.
No hay clases, habilidades numéricas, ni de ningún otro tipo. Si fueran necesarias, se explicarán en el momento.
  • Guía de creación de mercenarios. Una breve guía con preguntas para que puedas diseñar un poco del trasfondo de tu personaje. Puedes hacerlo tan detallado o escueto como quieras, pero al menos tendrás claras las 4 cosas imprescindibles para el evento.
Colores y uniformidad

Consigue una caracterización adecuada de estilo renacentista. No es necesario que sea la mejor del mundo, pero es importante no parecer demasiado medieval, ni demasiado moderno.
Comprendemos que no es fácil ni barato hacerse un vestuario nuevo para cada evento, por lo que entenderemos que los participantes utilicen ropa de tonos básicos (negro, blanco, marrón, gris...). Y para ayudar en la uniformidad sugerimos que porten bandas, fajines u otros elementos con los colores de su compañía (rojo, azul, amarillo…).
Es importante que las tropas puedan distinguirse visualmente con facilidad.

  • Ejemplos de indumentaria. Una guía que elaboramos para los compañeros de la Compañía Van Hoff, pero que puede servir para otros mercenarios, simplemente cambiando los colores.
    Para la Compañía Wittgenstein, recomendamos ropajes más elegantes y elaborados, en la medida de lo posible.

Armas y armaduras

Consigue algunas armas de softcombat. Si no tienes, contacta con organización a ver qué podemos hacer entre todos.
No hace falta que traigas un arsenal, una parte importante del evento no incluye combate.
Pueden utilizarse armaduras, pero durante gran parte del evento no aportan ninguna ventaja mecánica. Se trata de un evento bastante social.

Monedas

Si dispones de monedas de cobre y/o plata de otros eventos, puedes traerlas para apostar, sobornar, contratar, apostar… con otros jugadores. Como norma, 1 plata = 10 cobres.
No es necesario, ni tiene efectos mecánicos en el evento, pero es parte del juego y de la interacción social en esta ambientación.

Colaboración

Somos una organización muy pequeña y necesitamos la colaboración de los participantes para poder llevar a cabo todas las actividades posibles. Con esto queremos decir que nos gustaría que todos los participantes ayuden en la realización de alguna de las pruebas. Se trata de tareas muy sencillas y que requieren de muy poco tiempo, como dar la salida y marcar la llegada en una carrera, anotar los puntos en el torneo de tiro con arco, anotar los ganadores en los combates... No se podrá participar en dicha prueba, pero puedes plantearlo como la posibilidad de interpretar otro personaje durante un rato.
La idea es que todo el mundo disfrute del evento, pero que no haga falta un gran equipo para gestionarlo.

Diversión, respeto y buena conducta

Aunque El contrato del Marqués es un evento ligero, es importante comportarse con educación, respeto y tolerancia. Cualquier chanza o desafío se produce entre personajes, y no debe llevarse a lo personal. Del mismo modo, no debe utilizarse la excusa del personaje para atacar u ofender a la persona. Estas actitudes serán sancionadas por la organización.
La participación en las pruebas es voluntaria, elige aquellas en las que estés más cómoda o que te parezcan más interesantes.
Se permite el consumo de bebidas alcohólicas durante el evento, pero siempre con moderación. No se permitirá participar en pruebas en estado de embriaguez. No se tolerarán faltas de respeto con el alcohol como excusa.
Es obligatorio moderar la fuerza e intensidad del combate, no hacerlo puede llevar a una sanción por parte de la organización.
No se permite el consumo de ninguna sustancia ilegal en el evento.
Acumular varias sanciones puede llevar a ser expulsado.
La diversión y el respeto, ante todo.

Referencias

Brancalonia (2021), Acheron games, Cursed Ink (2025).
Brancalonia, La compagnia della sòla (2023), Simone Laudiero.

¡Guardias! ¿Guardias? (1989), Terry Pratchet.
Hombres de armas (1993), Terry Pratchet.
¡Voto a Bríos! (1997), Terry Pratchet.

La vaquilla (1985), Luis García Berlanga.
Y si no, nos enfadamos (1974), Marcello Fondato, Bud Spencer, Terence Hill.
La princesa prometida (1987), Rob Reiner, William Goldman.
El sargento de hierro (1986), Clint Eastwood.
Malditos bastardos (2009), Quentin Tarantino.
El destete de los hermanos corsos (1984), Tommy Chong.
Le llamaban Trinidad (1970), Enzo Barboni, Bud Spencer, Terence Hill.
Le seguían llamando Trinidad (1971), Enzo Barboni, Bud Spencer, Terence Hill.
El oficio de las armas (2001), Ermanno Olmi.
Los violentos de Kelly (1970), Brian G. Hutton.
Deep cover, actores encubiertos (2025), Tom Kingsley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario