miércoles, 31 de julio de 2013

Grandes eventos internacionales (parte 1)

Hace varios años descubrí por casualidad o por curiosidad un evento canadiense llamado Bicolline. Poco después comencé a oir hablar de Drachenfest y también me llegó información sobre Mythodea. A lo largo de estos años he ido descubriendo varios eventos en otros países cuya envergadura me ha sorprendido, me ha dado envidia, y sobre todo me ha llenado de admiración.
Ahora ya estamos en temporada de grandes eventos, el buen tiempo ya ha llegado y es más agradable organizar actividades al aire libre, con campamentos y cientos de personas. En el artículo de rol en vivo de Wikipedia podéis encontrar un pequeño listado de estos grandes eventos, y aquí os presento la mayoría de ellos, y alguno diferente.
Me gustaría compartir con vosotros algunos de estos macroeventos que he ido descubriendo con el paso de los años, porque si algún día queremos hacer algo así en la península, lo mejor que podemos hacer es aprender de ellos y coger lo mejor de cada uno.


Bicolline (Quebec, Canada): creo que este es el primer gran evento del que tuve conocimiento, aunque no recuerdo muy bien como llegué a ello. Supongo que algún post en algún sitio o algún vídeo de Youtube. La cuestión es que empece a investigar un poco y ver vídeos y leer un poco sus reglamentos (el francés no es lo mío)... Y la verdad es que me impresionó, me fascinó y lo admiro muchísimo. Creo que éste es el evento sumo, por encima de los que os mencionaré a continuación.
Os puedo comentar que Bicolline es una cooperativa que organiza eventos durante todo el año en un valle de su propiedad con un pueblo medieval de construcción propia: es una empresa, que quede claro. Además de grandes batallas, organizan un evento en verano de una semana de duración, torneos de Troll-ball (similar al jugger), torneos de softcombat (bastante similares a nuestro softcombat deportivo), veladas de misterio, conciertos de folk...
Este es el artículo que podéis leer en Wikipedia, aquí tenéis la página de la organización, y este es su canal de Youtube.
Os dejo un documental de un canal canadiense sobre el evento, dura 45 minutos y está en francés, pero es de los mejores que hay:


Curiosamente acabo de encontrar un brevísimo artículo sobre el evento aquí.


Drachenfest (Alemania, Hamburgo): este es el evento que más renombre ha adquirido en nuestro país y que en los últimos años más jugadores ha recibido desde la península. También es el modelo que se está comenzando a seguir en algunos eventos y organizaciones. Tampoco recuerdo muy bien cómo descubrí el evento, pero creo que tiene algo que ver con la búsqueda de premios para un Filo de jade y la aparición de los compañeros de La hermandad del acero, asiduos participantes de este evento, y organizadores de eventos en  la línea de la Drachenfest.
Paradójicamente se poco sobre el evento a pesar de toda la información a la que podría tener acceso (participantes que conozco). Corregidme si me equivoco, pero es un evento anual de 4-5 días de duración con abundantes batallas entre los diferentes campamentos, mercados, tabernas y otras muchas actividades. El campamento y las fortalezas se montan y desmontan todos los años, y la organización también es una empresa: Wyverncraft.
El reglamento ha sido traducido al castellano por La hermandad del acero y podéis descargarlo aquí, también podéis visitar la web del evento, galerías oficiales y trailers de los eventos de años anteriores.
Si buscáis un poco en Youtube vais a encontrar decenas de vídeos (o bastantes más), pero os dejo el canal oficial del evento.


Y un documental sobre el evento para los que controléis un poco el idioma germano:








Conquest Mytodea (Alemania, Hannover): de este evento se aún menos, y recuerdo que lo descubrí en la publicidad de los catálogos de Mytholon, luego sólo hubo que investigar un poco (muy poco la verdad). La organización es Live adventure event GmbH, una empresa que además organiza algunos otros eventos más pequeños, mercados medieval-fantásticos y otras actividades comerciales relacionadas. El evento es parte de una campaña a largo plazo de temática fantástica. Desgraciadamente no os puedo contar demasiado, como ya os digo no tengo excesiva información, pero en principio creo que el planteamiento es similar a la Drachenfest: campamentos, Pnj's poderosos que se enfrentan, batallas, actividades complementarias...
La web del evento es ésta, el reglamento en inglés lo podéis descargar aquí (no está en castellano), y si os animáis a ver algunos de los trailers del evento de este año, los tenéis disponibles en su canal de Youtube. Os dejo algunos aquí:





Próximamente más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario