domingo, 15 de julio de 2018

Evernia, 1. Personajes

Sigamos con este ejercicio puramente teórico.

Para participar en Evernia, es necesario crear un personaje adecuado a la ambientación de fantasía medieval que proponemos.

Creación de un personaje

Todos los jugadores deben crear un personaje y darlo de alta en la web de Evernia.org.
Antes de crear tu personaje piensa en lo que quieras interpretar: un guerrero, un político, un pícaro, un sacerdote, un hechicero... Y en función de tu idea elige las habilidades que consideres oportunas.
Además deberás indicar la región en la que resides, ya que sus leyes y costumbres pueden afectar a tu personaje. En último lugar puedes solicitar unirte a un reino u organización. Unirse a un reino es opcional, pero es recomendable si quieres disfrutar de toda la experiencia de Evernia. Un Senescal del reino en cuestión deberá aprobar tu solicitud.
Un jugador puede cambiar de reino u organización si lo desea y lo aprueba el Magistrado del reino al que se va. Debe enviar una solicitud desde su perfil de la página web, que el Magistrado del nuevo reino u organización recibirá y deberá aprobar o rechazar.

Datos del jugador

Al crear tu perfil en Evernia.org deberás introducir algunos datos y deberás elegir las habilidades de tu personaje.
Todos los jugadores disponen de los siguientes datos en su perfil:
  • Nombre del jugador.
  • Nombre del personaje.
  • Imagen (opcional).
  • Reino al que pertenece, sólo puedes pertenecer a un reino a la vez.
  • Organización a la que pertenece, sólo puedes pertenecer a una organización a la vez.
  • Títulos o posición en el reino, si has recibido alguno. Puedes poseer varios títulos, pero sólo un título nobiliario.
  • Historia del personaje (opcional). Te recomendamos que la escribas y la completes a medida que participes en eventos. Cuando retires al personaje o tenga una muerte heroica, puedes suministrar esta información a la biblioteca de Evernia para que todos puedan disfrutar de su lectura.
  • Hoja del personaje. Ver más adelante.
  • Propiedades, pociones, pergaminos, coronas... si los posee.
  • Eventos participados. Esta información se completará a medida que te registres y participes en diferentes eventos de la campaña.
  • Contacto (opcional).
Los siguientes datos serán públicos para cualquier jugador registrado:
  • Nombre del personaje.
  • Imagen.
  • Reino u organización al que pertenece.
  • Títulos o posición en el reino.
  • Historia del personaje (opcional).
  • Contacto. Para que otros jugadores o reinos puedan contactar contigo a través de la página web.

Hoja de personaje

Para crear un personaje debes seguir los sencillos pasos que indicamos en nuestra página web.
El sistema de juego que seguiremos será el creado por Versum Eventos para su evento El festival de la isla Esmeralda.
Todas las habilidades están explicadas en dicho manual, disponible en Evernia.org y en www.versumeventos.es.
Muerte de un personaje
Un personaje puede morir durante un evento social o jugando en un evento de batalla en modo héroe. En ese caso, el propio jugador debe indicarlo en su perfil de la web de Evernia.org. Los organizadores del evento también deben notificarlo en la web cuando elaboren el informe del evento.
Un jugador cuyo personaje haya muerto, puede hacerse inmediatamente otro personaje.
Si lo deseas puedes solicitar la retirada de tu personaje. Si ya ha vivido muchas aventuras, puede que haya llegado la hora de un merecido descanso para dejar paso a un nuevo héroe.

Dar de baja un personaje

Un jugador puede solicitar su baja en cualquier momento a través de su perfil.
Del mismo modo, un jugador que no inicie sesión ni participe en un evento en 12 meses se considerará inactivo.
Importar personajes de Versum, el festival de la Isla Esmeralda
Puedes importar tu personaje de Versum de forma sencilla. Primero rellena el formulario de creación de personaje normalmente. Después debes enviarnos, indicando tu login, un escaneo de tu pasaporte de Versum, donde se vean correctamente las habilidades de tu personaje. De este modo podremos comprobar que ambos personajes son el mismo, podremos verificar que posees las habilidades que solicitas y procederemos a actualizar los datos de tu personaje.

Avance del personaje

Los personajes pueden mejorar y aprender nuevas habilidades, mejorar sus resistencias, pelea... Para representar este progreso, por cada 7 días jugados, el personaje podrá aprender una nueva habilidad.
Esta forma de medir el tiempo se contabilizará cuando se validen las actas que los organizadores deben presentar tras cada evento. Cada evento tiene un valor en días de juego, y a medida que el jugador participe en eventos irá acumulando días de juego.

Jugadores no registrados

Cualquier persona puede participar en cualquier evento de batalla o social, incluso aunque no posea un personaje registrado.
En este caso, los participantes no registrado en un evento de batalla participarán normalmente, pero no podrán hacerlo en el modo heroico ni como líderes de ninguno de los reinos u organizaciones.
Para el caso de los eventos sociales, tendrán que crear un personaje insitu que los organizadores del evento deberán registrar en la plataforma. Recomendamos que aquellos que vayan a participar en estos eventos se den de alta previamente en la página web de Evernia.org.

Sanciones

Los jugadores podrán ser sancionados por realizar trampas, juego sucio, violencia u otras faltas graves que proponga el Consejo de Maestres, el Consejo de Nobles y apruebe la Junta Directiva, además de las que ya haya publicado la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario