lunes, 25 de marzo de 2019

Evernia, 8. Ejecución y gestión de la campaña

Arrancando la campaña


Para poner en marcha esta campaña es necesario contar con al menos media docena de reinos.
Para esto será necesario hacer una buena campaña promocional explicando:

  • En qué consistirá la campaña.
  • Cómo se puede participar tanto a nivel de grupo como a nivel de jugador.
  • Qué tienen que aportar los participantes (caracterización, maestres, magistrados, senescal...).
  • Dónde pueden encontrar la información necesaria.
  • Explicar la plataforma digital.
  • Y qué se busca con esta campaña (poner en contacto a diferentes grupos, jugar y divertirnos).

La campaña promocional tiene que servir para arrancar la campaña, aunque deberá mantenerse en el tiempo para conseguir la participación del mayor número de reinos y jugadores posibles. Cuantos más reinos, mayor será la posibilidad de que se creen conflictos políticos y militares, alianzas... lo que implica más eventos, más juego y más diversión.

Gestión directa


Gestionar la campaña implica llevar un control y registro de todas las acciones de los reinos y de todos los aspectos que hemos mencionado anteriormente. Además también será necesario mantener comunicación con los magistrados de los diferentes reinos y con los consejos de maestres y nobles. Finalmente, habrá que implementar las mejoras que vayan surgiendo a medida que avance la campaña.
Todos los aspectos anteriores requieren de una gran cantidad de trabajo para llevarlo a buen puerto.
Los eventos, sin embargo, los gestionan los maestres (y todo aquel que quiera colaborar), por lo que no corresponderá a la organización de Evernia.

Herramientas


En todo momento hemos hablado de la plataforma digital, la web, la app... Nos parece que la única forma de gestionar un evento continuado en el tiempo, a lo largo de todo el país, y que puede tener más de 100 jugadores requiere de una herramienta que facilite esta gestión.
La mejor opción es algún tipo de plataforma online que permita:

  • Registrar jugadores y reinos de forma rápida y fácil.
  • Realizar la gestión del reino cómodamente.
  • Que pueda realizar los turnos de recursos y mantenimiento de forma automática,
  • Que permita crear eventos a los que se puedan apuntar los jugadores cómodamente.
  • Que después permita subir los resultados para actualizar la campaña de forma sencilla.
  • Que ofrezca información actualizada sobre la campaña.
  • Que permita ver los progresos y situación de cada reino.

Para todo esto (y alguna cosa más que nos habremos dejado) lo más sencillo es utilizar algún tipo de plataforma digital que ofrezca estas herramientas de gestión.
Lo ideal sería acompañarlo de una aplicación móvil que facilite aún más la participación de jugadores y las gestiones del reino.
En cuanto a los medios físicos, no son necesarios grandes medios, ya que cada evento se gestiona desde los reinos y tendrá sus propias necesidades.

El factor humano


Una campaña como Evernia se sustenta sobre las personas. Es necesario un equipo relativamente grande para la gestión de la campaña y un equipo muy grande para la gestión de la campaña y sus eventos.
Para gestionar la campaña es necesario un equipo que incluya:

  • Diseñador gráfico para logos y maquetación de reglamentos.
  • Informáticos que se encarguen de la gestión y mantenimiento de la plataforma digital.
  • Enlace con los consejos de maestres y nobles (puede ser uno por cada consejo).
  • Coordinador encargado de que el equipo se mantenga informado y no duplique trabajos.
  • Community manager que se encargue de la atención a los participantes, promoción en redes sociales, envió de mails a grupos y asociaciones...
  • Gestores que se encarguen de otras tareas como revisar y actualizar reglas, conseguir financiación, asistir a eventos para comprobar que se realizan adecuadamente, revisar los eventos publicados para evitar incoherencias argumentales o despropósitos (objetos poderosos, dioses en la tierra...), validar actas...

Un grupo de 6 personas con una hora de dedicación semanal podría ser el mínimo necesario para hacer funcionar la campaña. Evidentemente, cuanto mayor sea el equipo, mejor se podrán repartir las tareas.

Plataforma digital


Tal como hemos mencionado, una plataforma digital sería la base sobre la que se asentará la gestión de la campaña de Larp Evernia.
Ante todo, esta plataforma debe ser amigable con el usuario, sencilla de usar e intuitiva. Debería incluir las siguientes secciones:

Evernia

Una sección dedicada a explicar en qué consiste la campaña, cómo se puede participar, cuáles son los requisitos, qué cosas se pueden hacer en la campaña, el reglamento... Y otros datos de interés para aquellos que llegan por primera vez y necesitan información básica sobre Evernia.

Tutoriales

Una sección en la que se expliquen como funcionan las distintas secciones de la web, como se crea un evento, como se sube y valida un acta, como hacer las compras, como funcionan los turnos de recursos y mantenimiento, como dar de alta un reino o un jugador, como realizar las gestiones y acciones de un reino... Todo aquella información práctica que los participantes necesitan saber.

Biblioteca

Una sección para las crónicas, relatos y otros documentos que quieran publicar los reinos o jugadores previa validación. También se publicarían las crónicas que reúnen los acontecimientos de cada año.
Esta sección puede ser una wiki sobre Evernia con la información pública de los distintos reinos, personajes relevantes, sucesos históricos, lista de los altos reyes y reinas... Esta parte debería ser alimentada por los propios participantes.

Heraldo

En portada con la noticias de juego y de gestión. Incluiría las noticias públicas de los eventos ya validados (adquisición de territorios, personajes muertos, héroes victoriosos, nombramientos, batallas...), así como aquellas noticias de gestión relevantes (anuncio de próximos eventos, actualizaciones de reglas...).
Podría acompañarse de un boletín mensual por correo electrónico.

Reino

La sección desde la que se gestiona un reino. Tendría una parte pública con información general, y una privada sólo para sus miembros.
Dentro de los miembros, sólo los magistrados tendrían acceso a los apartados de gestión del reino y el resto de miembros del reino podrían ver la información privada (miembros, recursos, coronas, mejoras...).
Desde aquí también se accedería a una sección de mercado visible para todos los miembros, pero en la que sólo podrían operar los magistrados, poniendo cosas en venta y pudiendo comprar las de otros reinos, mejoras o recursos de ultramar (a organización).

Eventos

En esta sección se podrán ver los eventos futuros de la campaña. Hace las funciones de calendario público de eventos.
Los magistrados que accedan a esta sección tendrán disponibles las opciones de dar de alta nuevos eventos, introducir el acta y resultados de un eventos, validar los jugadores que hayan asistido a dichos eventos (para contabilizar el tiempo jugado de cara al avance del personaje), e incluso apuntarse a otros eventos.
Los jugadores dados de alta verán el calendario y podrán inscribirse a los eventos abiertos.

Jugador

Aquí los participantes pueden consultar su ficha, adquirir las nuevas habilidades cuando corresponda o darse de alta los nuevos jugadores, por ejemplo.

Foro

Dividido en una zona pública (reglas, consultas, mensajes...), otra para los reinos y organizaciones. Los foros son una herramienta poco utilizada, por lo que se puede sustituir por otra que se considere más útil para poner en contacto a nuevos jugadores, organización y jugadores habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario