martes, 29 de junio de 2010

Sobre los tutoriales

Recuerdo la primera espada que fabrique hace ya 5 años. La hicimos de 3 capas de gomaespuma y alma de varilla de fibra de vidrio, y cuando luchamos un poco el filo salió volando, dejando al descubierto la varilla, pegada a un mango de juguete. Desde entonces he progresado bastante y he tenido la suerte de que mi profesión (comercio de suministros industriales) me ha permitido conocer nuevos materiales y experimentar un poco para conseguir espadas más seguras, mejor equilibradas, más ligeras, estéticamente bonitas y a un precio muy asequible.
Mi primera espada tuvo que jubilarse hace ya 1 año, pero al menos tuvo una vida larga y gloriosa, y aun hoy la utilizo de vez en cuando para entrenar.
Desde entonces, cada vez que he asistido a un torneo o similar y alguien ha participado con armas de fabricación propia, no he podido evitar preguntarle como hace sus espadas o escudos (principalmente).
En el último año especialmente, y gracias al contacto con Ogruu o Vadob he descubierto que mucha gente hace sus propias pruebas y busca mejores formas de fabricar equipos de softcombat. Esta fue una de las razones que nos llevaron al Concilio de herreros, y que me gustaría compartir con todos los aficionados.
Así pues, en adelante iré preparando varios tutoriales que tengo a medias y que espero que os sean de utilidad: espadas y escudos fabricados según mi experiencia, arcos según la manera de Ogruu y lo que se tercie que salga en la encuesta según el sistema que conozcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario