jueves, 20 de marzo de 2014

I Campeonato mundial de combate medieval (Belmonte, Cuenca)

Aunque esto sólo toca tangencialmente los contenidos de este blog, si que compartimos la juventud de nuestra actividad como deporte. Aunque ellos están bastante más organizados y avanzados que nosotros, pues ya tienen una organización internacional y un campeonato mundial, pero bueno, cada uno a su ritmo.
La cuestión es que los próximos días 1 a 4 de mayo, el castillo de Belmonte (Cuenca) acogerá el I Campeonato Mundial de Combate Medieval, encuentro que por primera vez se organiza en España y reunirá a más de 500 luchadores procedentes de más de 15 países.
La información completa del campeonato la podéis obtener en la web del castillo, aunque para ir más rápido, aquí tenéis los precios de las entradas y las indicaciones de cómo llegar.
El campeonato de combate medieval se basa en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Consta de luchas de alto nivel y calidad entre dos bandos, según la modalidad: uno contra uno, cinco contra cinco y dieciséis contra dieciséis, donde todos y cada uno de los luchadores dan lo mejor de sí mismo para conseguir la victoria.Si tenéis preguntas, podéis pedir información adicional sobre el torneo en su evento de Facebook.
El torneo lo organiza la Federación Internacional de Combate Medieval, cuya web pone a vuestra disposición el reglamento de combate, normas federativas... y también podéis seguirla en Facebook, para variar.


Además, diferentes medios especializados y medios de carácter nacional se han hecho eco de la noticia. Os dejo sólo los tres enlaces que me parecen más relevantes, pero si buscáis, encontraréis bastantes más
http://as.com/videos/2014/03/10/portada/1394490719_001885.html
http://economia.elpais.com/economia/2014/03/09/agencias/1394384027_638510.html
http://actualidadmedieval.com/feria.aspx?id=12536

No hay comentarios:

Publicar un comentario