jueves, 15 de septiembre de 2011

Hijos de Rothgar 2011 - El laberinto de Grendel (Teruel)


Los compañeros de Zaragoza, Dado de dragón, ya han hecho publico su torneo de softcombat, y aquí tenéis la información del mismo. A medida que tengamos más detalles os haremos conocedores de ellos, como por ejemplo el programa de la reunión del Concilio de herreros que se celebraré este otoño.
El buen Rey Rothgar nos dejó hace años para unirse con sus ancestros en el Valhalla, dejando una tierra sin nadie que la gobierne. Además el troll Grendel y su madre, campaban a su gusto por el reino.Los sucesores de Rothgar no consiguieron ponerse de acuerdo en quien debería reinar sobre el resto, e intentaron gobernar cada uno su territorio. Esto llevó al reino a una sucesión de guerras por el territorio entre Gautas, Gigantes y Skilfingos, mientras Grendel y su madre seguían matando a su gusto a los pocos valientes que intentaban acabar con ellos, por mucho que fueran los más hábiles con la espada, el arco y el hacha.
Al final todo tendría que resolverse en el campo de batalla, al que llegaron cuatro grupos distintos:
  • Por el norte los Skilfingos, que habían conseguido muchos guerreros a su favor, gracias a las gestas de sus héroes.
  • Por el sur un ejército combinado de Gautas y gente del Condado de Ilex, que se habían unido para esta batalla y que igualaban en total el número de los Skilfingos.
  • Un tercer ejército de Cazadragones bajaron de sus montañas repletas de bestias. Por si solo no podría hacer frente a ninguno de los otros ejércitos, pero era suficiente para decantar la balanza si se unía a uno de ellos.
  • Desde lo alto de una colina, cuatro Gigantes Ilerdenses, que observaban el campo de batalla intentando adivinar cómo se resolvería la situación.
Al final no fueron las armas sino las palabras frente a la hoguera los que decidieron quien reinaría. Horas de discusión costaron, pues los Cazadragones no se decidían por ninguno de los dos bandos.
Poco antes del amanecer terminaron las discusiones, y el sol saludó al nuevo Rey Ogruu I el Gauta, mientras brindaba con Hidromiel con Aitor el Skilfingo, su competidor por el puesto.
Tiempo ha pasado y los distintos grupos vuelven a reunirse, ya que Ogruu I se hace viejo y un nuevo Rey debe tomar el mando del reino e intentar igualar las proezas de Rothgar.
Mientras tanto, desde la oscuridad de su cueva, Grendel y su madre esperan al siguiente grupo de héroes, atraídos por las riquezas de su captura, que pueda servirles de cena…

Hijos de Rothgar es el IV torneo de softcombat de la Asociación Dado de Dragón, que se celebra en Montalbán (Teruel) desde el sábado 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2011.
Durante el fin de semana los héroes que allí se presenten participarán en pruebas de combate armados con hachas, espadas, lanzas y arcos.
También deberán demostrar su valía con juegos de tablero o puntería, con el concurso de talentos y, si consiguen el suficiente valor, internarse en el laberinto para intentar acabar con Grendel y su madre.
Como no todo será combatir, también contaremos con cerveza, hidromiel e hipocrás en la taberna para rellenar los cuernos y brindar con los héroes de otras naciones, y por supuesto la hoguera será testigo de la elección del nuevo Rey.
Hijos de Rothgar no es un rol en rivo, es un torneo de softcombat con ambientación vikinga, y como tal, la organización agradece a los participantes que vengan ambientados para la ocasión, con ropajes de cualquier cultura que haya podido tener contacto con los vikingos.
La inscripción desde la tarde del sábado a la tarde del lunes cuesta 75€ por persona, lo que incluye alojamiento y pensión completa. No os durmáis porque sólo hay 40 plazas disponibles.

El reglamento para las armas y los combates será el del Concilio de Herreros.
El último día dedicaremos la mañana a la revisión de reglas y normas de fabricación del Concilio, así que echadle un ojo a los documentos y preparad vuestras propuestas.
Para cualquier otra duda, podeis contactar con la organización aquí.


hijos de rothgar iii bajo

Y además, todo lo que siempre quisiste saber sobre Hijos de Rothgar y nunca te atreviste a preguntar (o puede que no...), por cortesía de maese Ogruu.
  • Cómo llegar al albergue:
Si buscas 40.830242,-0.813366 en google maps te aparecerá marcado el albergue, al final de la C/Camino Viejo de Utrillas (hay que salir por un camino de tierra unos 100m.
Se puede llegar en autobús desde Zaragoza o Teruel, información en la web de Autocares Magallón, podeis encontrar los horarios aquí.
  • Cómo inscribirse en las jornadas:
Manda un email a info@dadodedragon.es con nombre y apellidos del participante, si venís en grupo con un email con todos los participantes vale.
Se enviará un email confirmando la preinscripción, y dando un número de cuenta donde hacer el ingreso de las jornadas. En el ingreso teneis que poner de concepto "Rothgar nombre y apellido".
Se deberá mandar un email con el resguardo del ingreso, una vez hecho, con lo que tu inscripción quedará confirmada. Si habeis hecho ingreso en grupo, debeis indicarnos en este email para quienes habéis hecho el ingreso.
  • ¿Qué fecha tengo como máximo para apuntarme?
Cerraremos el plazo 15 días antes de las jornadas para recibir los ingresos (14 de octubre).
  • ¿Hay límite de plazas?
Si, el albergue está limitado a 40 plazas, así que mejor que no lo dejes para el último día.
  • ¿Qué cubre el coste de las jornadas?
El coste de las jornadas incluye el alojamiento desde el sábado tarde hasta el martes por la tarde, que terminen las jornadas, y tres comidas al día (desayuno, comida y cena).
¿Puedo ir a las jornadas antes de que comiencen?
Si, puedes venir si quieres el sábado por la mañana o incluso el viernes, pero eso aumentará el coste de la inscripción dependiendo de cuando llegues (para más información coméntanos cuando puedes llegar por email y nosotros te diremos el coste exacto).
  • ¿Qué reglamento se usará?
Se usará la última actualización del reglamento del Concilio de Herreros, que puedes encontrar en la zona de descargas de nuestra web.
  • ¿Necesito armas?
La organización proveerá (con ayuda de la herrería Skilfinga) de las armas necesarias para todos los torneos, pero es posible que queráis llevar otro tipo de armas para los combates fuera de torneo y para otra serie de actividades. Al fin y al cabo, mal vikingo serías que no llevases tus propias armas.
  • ¿Habrá testeo de armas?
A menos que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas, si, habrá testeo.
Si tu arma no pasa el testeo tendrás tiempo para reparla o podrás usa alguna de las armas de la organización.
  • ¿Necesito ir disfrazado o puedo ir de calle?
La organización agradece a los jugadores que se disfracen para ayudar a la ambientación de las jornadas, pero no es algo obligatorio.
El disfraz puede ir desde un tabardo de tela con pelo (como la que se puede conseguir en las tiendas de disfraces) hasta ropa medieval de recreacionismol, eso lo dejamos a gusto del participante.
No hace falta ir de Vikingo, cualquier disfraz de cualquier cultura que haya podido estar en contacto con los vikingos es válida.
  • ¿El torneo tiene algún tipo de premio?
Cada uno de los ganadores de las distintas pruebas quedará inmortalizado en el Cantar de gesta que prepara nuestro bardo Jabiviv, y que se lee en la hoguera cada año, para que puedan ser recordados.
Ahora en serio, ¿El torneo tiene algún tipo de premio?
Ahora en serio, el aparecer en el cantar es el premio que reciben los participantes que destaquen en las pruebas.
Además, cada prueba ganada por un participante dará más poder a la facción en la que participe para proclamar el nuevo Rey.
  • ¿Se puede ver el cantar de otros años?
Por supuesto, puedes leer el cantar del primer año aquí, o puedes vistitar nuestra sección de descargas para descargarte el cantar completo.
  • ¿Facciones? ¿Entonces no puedo ir solo?
Si, puedes ir solo, y la organización te asignará una facción entre las que hay disponibles.
  • ¿Si vamos en grupo también podemos crear nuestra propia facción?
El tema de las facciones depende de nuestro bardo Jabiviv, pero si tenéis una idea mandádnosla, y le echaremos un ojo a ver.
  • He visto en la publicidad que va a haber cerveza, hidromiel y demás ¿Esto es un torneo de softcombat o un finde de borrachera?
Es un torneo, pero la fama de los vikingos siempre ha estado unida a la cerveza, por lo tanto fuera de las horas de pruebas y combates, los participantes que lo deseen podrán beber a su gusto.
  • Es decir ¿Puedo emborracharme sin conocimiento?
La organización tocará diana para todos los participantes para desayunar y empezar con las pruebas. Si no has dormido o estas con una resaca que te caes al suelo no será una excusa para que te libres :)
  • ¿Si soy menor puedo participar en las jornadas?
Si, si tienes al menos 16 años y consentimiento paterno (por escrito) podrás participar en las jornadas. La organización agradecerá que mandes ese consentimiento por email antes de las jornadas.
  • ¿Si soy menor puedo beber en las jornadas?
Por ley, el alcohol está prohibido para los menores de edad.
  • ¿Tengo que llevar saco de dormir o habrá sabanas para las camas?
El albergue dispone de literas con mantas, puedes venirte con tu saco de dormir o solicitar a los dueños del albergue juegos de sábanas, pagando una pequeña cantidad.
  • ¿Tengo que solicitar las sábanas por adelantado?
En principio no es necesario, puedes pedirlo al albergue cuando llegues.
  • ¿Que cosas pueden ser útiles para que me lleve a las jornadas?
Ropa de abrigo (Teruel en invierno no es caluroso precisamente), una linterna (para las pruebas nocturnas, las que se ponen en la cabeza pueden ser muy útiles), ropa de abrigo, vuestra bebida favorita (aunque habrá algo de cerveza que ponga la organización, no llevaremos una docena de barriles :)), ropa de abrigo, algún juego de tablero o cartas rápido para los ratos muertos, algún arma de softcombat en la que estés trabajando para comparar técnicas, cámara de fotos, tapones para los oidos (las habitaciones son comunales, y siempre hay alguno que ronca más de la cuenta) y ropa de abrigo.
  • ¿Si tengo problemas (alergias o similar) con algún tipo de comida debería avisarlo?
Si por favor (y por tu bien), que así avisaremos al albergue para cuando tengan que hacer la comida.

2 comentarios:

  1. Sólo seguimos sus indicaciones majestad.

    El rey ha muerto, larga vida a la reina!!!

    Acepta el cambio, elige skilfingo!

    ResponderEliminar