domingo, 12 de febrero de 2012

III Torneo Internacional de Jugger de Zaragoza

No suelo anunciar los torneos de jugger porque no suelo estar muy atento a ellos. Sin embargo este fin de semana hemos tenido visita del compañero Ogruu, aprovechando que hemos empezado a entrenar, y entre otras cosas nos ha comentado que dentro de poco se realizará este torneo y que nos animemos a participar.
Como sólo hemos quedado una vez y aun no se si tendremos equipo regular lo más probable es que no vayamos, pero bueno, por algo se empieza.

En cualquier caso, me gustaría comentar varias cosas, primero los datos del torneo:
Se disputará el fin de semana del 14 y 15 de abril en la localidad de Leciñena (Zaragoza). Se ofrecerá alojamiento gratuito en el pabellón deportivo adyacente (llevar sacos y esas cosas), las noches del viernes a domingo, por lo que se puede llegar el viernes por la tarde. Por el momento no hay datos de inscripción ni nada, pero podéis seguir el siguiente hilo y manteneros al día:
http://jugger.dadodedragon.es/index.php?topic=953.0
Me gustaría recordaros que este es el torneo de jugger más importante de España.

En segundo lugar, comentaros que el reglamento del torneo se corresponderá con el reglamento unificado de jugger que han elaborado representantes de las diferentes provincias en las que se practica de forma más o menos organizada. Este reglamento se ha publicado esta semana y podéis obtenerlo aquí:
http://promocionmusicalexpress.com/ReglamentoJuggerFEJ.pdf

Aquí llegamos al tercer punto del post, la Federación Española de Jugger, a quien yo aplaudo. Por qué? Pues porque me parece una gran labor el hecho de intentar unificar un reglamento, organizar los distintos equipos en clubes deportivos, estos agruparlos en federaciones regionales y las federaciones agruparlas en una nacional. Espero que esto permita que los aficionados y los nuevos practicantes tengan más facilidad para acceder a un reglamento único (y no uno diferente en cada provincia), aprender a fabricarse equipos, los clubes puedan estar mejor coordinados y más informados, que puedan acceder a subvenciones y ayudas con las que costear parte de los equipos y viajes, que puedan acceder a un seguro deportivo a un precio asequible...
Sólo hay una cosa que me hace dudar, el hecho de que aun no he visto ningún CIF por ninguna parte, ni clubes inscritos ni explicaciones de que pasos hay que seguir para unirse a la federación, ni su régimen de funcionamiento interno, su organización y cargos...
En cualquier caso, la web lleva una semana y poco en marcha, todo se andará, porque nosotros querremos participar.
http://www.jugger.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario