lunes, 6 de febrero de 2012

Reglamentos de softcombat Concilio de Herreros 2012

Por fin, tras varios meses desde la reunión y revisión realizada durante el evento de Hijos de Rothgar 2011, ya está disponible la nueva versión del reglamento de softcombat del Concilio de Herreros.
Podréis observar que ha aumentado sustancialmente el numero de páginas, sin embargo, esto se debe principalmente a la inclusión de nuevos apartados sobre seguridad, test de armas, organización de torneos, funcionamiento del ranking y otros aspectos. En general el apartado de normas de fabricación ha sufrido pocos cambios, como la unificación de los apartados de lanzas y armas de asta, y la aceptación de nuevos materiales y métodos de fabricación. En el apartado de reglas, apenas ha habido cambios, se incluyen las dos manos que sujeten el arma como zonas no válidas, se regulan los golpes en el pelo, y se modifica y amplia totalmente el sistema de sanciones, lo que probablemente sea el cambio más importante de todo el reglamento propiamente dicho.
Se ha mejorado la maquetación y organización para que resulte más cómoda su lectura y consulta
Esta normativa entra en vigor con fecha de 1 de febrero de 2012, y regirá mientras no se publique una nueva versión.
Podéis ver y descargar el reglamento completo en este link o en la sección de documentos:

4 comentarios:

  1. Eh, pues parece que es muy parecido al reglamento de la Comunidad Speculum de Colombia... el cambio entre la version del 2011 y la version 2012 se ve muy influenciado tanto esteticamente como en contenidos y especificidad... hasta le incluyen la licencia Creative Commons que por primera vez implemento la comunidad colombiana... y aun a pesar de esto, no se le da credito a ese reglamento...

    ResponderEliminar
  2. El reglamento de la comunidad colombiana se encuentra en http://comunidadspeculum.org/wp-content/uploads/2011/11/Reglamento-Softcombat-Speculum-v1.1-5-11-11.pdf, para quienes deseen ver por si mismos las similitedes no referenciadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que estes citando un reglamento en cuya primera página aparece como autor ORIGINAL el autor de este mismo blog, que además es uno de los miembros fundadores del "Concilio de Herreros".

      Eliminar