lunes, 24 de diciembre de 2012

Caballeros de Rhivarian: los mercenarios (Larp, Barcelona)

Los compañeros de Caballeros de Rhivarian (Barcelona) os invitan a participar en su evento del próximo día  28 de diciembre, de 9:00 a 18:00 en la parada de ferrocarriles de la UAB (Barcelona), comenzando la partida a las 10:00. No habrá pausa para comer, se comerá en partida.
Os dejo el texto completo de las reglas del evento, ya que el dinero de juego tiene un papel importante en el evento. Me parece una idea bastante original, veremos que tal queda.

Normativa:
  • Cada jugador empieza con 4 puntos de vida base.
  • Cada jugador empieza con 100 monedas.
  • Son válidas cualquier tipo de armas, siempre que estén debidamente acolchadas.
  • Cada arma quita 1 punto de vida base.
  • Los golpes en la cabeza, genitales o pechos femeninos se penalizarán con 1 punto de vida menos para quien haya efectuado el golpe.
  • Entre golpe y golpe debe haber más o menos un segundo de diferencia, para evitar “metralletas”
  • En caso de “metralletas”, solo contará el primer golpe efectuado.
  • Si alcanzan varias armas arrojadizas o flechas al mismo objetivo, contarán todas las armas.
  • De esta forma, si alcanzan dos armas a un mismo objetivo, contará como golpe doble.
  • Cuando un jugador muere, revive al cabo de 1 minuto de espera y pierde la mitad de sus monedas.
Misiones y recompensas:
Habrán diferentes misiones durante la partida, que se podrán aceptar en el "Tablón de anuncios" de la tienda.
Aún así, se pueden diferenciar en dos tipos básicos de misiones:
  • Misión de asesinato: +60 monedas.
  • Misión de protección/Capturar objetivo: +120 monedas.
Para evitar "Traiciones", las misiones tienen un coste de aceptación y de abandono:
  • Aceptar asesinato: 10 monedas.
  • Aceptar protección: 20 monedas.
  • Abandonar asesinato: 30 monedas.
  • Abandonar protección: 60 monedas.
  • Derrotar a un jugador que no esté colaborando contigo en ese momento en una misión conjunta, y del cual no se te había dado la misión de asesinar, dará 25 monedas.
Tienda:
En el claro, al centro, habrá una tienda donde se comprará todo el armamento, pociones, armadura y diferentes tipos de habilidades. También aquí se aceptan las misiones.
Precios:
Pociones: 
  • Poción +2 : 5 
  • Poción +4: 10
Armas:
  • Arrojadiza (flechas): 10
  • Arma corta: 25
  • Arma de mano: 50
  • Arma de dos manos: 75
  • Armas de asta: 100
  • Arco: 75
  • Escudo(normal): 100
  • Escudo(Grande): 150
Para aquellos que tengas armas propias que no quieran dejar, en el momento de dejar el arma en la tienda (al principio), pueden reservarla. Esto se hace pagando 1/4 de su precio (redondeado hacia abajo) y dejando el nombre del jugador. Desde entonces, ese arma no la podrá comprar nadie más que el jugador que la haya reservado, una vez tenga el dinero necesario para comprarla.
Por ejemplo: Alguien deja una espada de mano en la tienda al inicio, y paga 12 monedas de las 100 iniciales para resérvala. En cualquier momento de la partida (siempre que tenga el dinero), podrá gastar las 50 monedas que cuesta sin miedo a que otro jugador la compre.

Mejoras:
  • Mejora arma +1: 250
  • Mejora arma +2 (necesita +1): 500
  • Mejora arma +3 (necesita +2): 1000
  • Mejora armadura +1: 250
  • Mejora armadura +2 (necesita +1): 500
  • Mejora armadura +3 (necesita +2): 1000
Las mejoras de armas hacen que el arma que porta el jugador (si tiene más de una, tiene que diferencias la mejorada) quiten más vidas (hasta un máx de 4 vidas por golpe, con la última mejora).
Las mejoras de armadura otorgan una vida más por número de mejora que sea (máx. 7 vidas)

Habilidades:
  • Monje: 100
El monje tiene la habilidad de ir sin armas. Golpea con las palmas de las manos o puños (si están protegidos), y los golpes que le acierten de codos a las manos y de rodillas a los pies no son válidos.
  • Doble arma: 250
El jugador puede portar dos armas a la vez (una en cada mano, siempre las armas sean de una mano o bastardas)
  • Carga: 250
Cuando el jugador quiera cargar, tiene que gritar "Carga". En ese momento, debe coger el arma que lleve a dos manos y atacar corriendo hacia su objetivo. El golpe asestado en carga quitará el doble que uno normal.
Solo se puede usar la carga una vez cada dos minutos.
  • Robar: 500
Para robar, el jugador que desee robar tiene que enganchar un gumet en la bolsa del enemigo (si tiene) sin que éste se de cuenta. Si no tiene bolsa, se lo tiene que enganchar en el cuerpo/ropa.
Una vez un master lo vea, le comunicará que lo han robado (obviamente no quien) y transferirá el dinero y las pociones de la persona robada al ladrón.
  • Asesinar: 500
Cuando un jugador con la habilidad de asesinar aseste un golpe por la espalda a otro jugador SIN SER VISTO y gritando: "Asesinado", la víctima perderá todas sus vidas de golpe y morirá al instante.

Masters:
Emili Monfort Gil, Guillem D. Sort Gustems y Dhaos de Rhivarian.
Los masters interpretarán diferentes pnj: el tendero y los señores en su mayoría.
Aún así, si se quiere consultar algo en partida a algún master, se tiene que levantar el puño (Para indicar que se está fuera de juego) y hablar con alguno de los tres (El que encontréis antes).

PD: Para cualquier duda sobre el evento, consultar con uno de los tres masters que lo organizan.

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