domingo, 30 de diciembre de 2012

Cómo fabricar flechas de softcombat 3: notas y comentarios (by Thumderson)

  • Trucos y apreciaciones
En lugar de la pelota de espuma podemos utilizar esterilla de camping, en varias capas como se observa en la siguiente imagen, y también pegada con pegamento de contacto:


También podemos usar algún tipo de tela elástica para el recubrimiento del cuerpo
  • Comparativa, pros y contras de las flechas de softcombat
Las flechas reales fueron diseñadas con objetivo de lograr una aerodinámica que les permitiera ganar velocidad, y que fueran afectadas lo menos posible por la acción de la gravedad en cuanto a su peso.
En cuanto a las flechas para softcombat, es muy difícil conseguir una buena aerodinámica, ya que al hacerlas no puntiagudas la superficie de la punta ofrece mucha mayor resistencia al aire. Además muchas cabezas de flecha suelen ser pesadas, con el consiguiente desvío del tiro hacia abajo por efecto de la gravedad.
Las flechas realizadas en este tutorial son bastante rápidas debido a su longitud y a su escaso peso, pero podréis encontrar en marcas comerciales otras más aerodinámicas así como también más lentas.
Como jugador de Larp y softcombat he podido probar varios tipos de flechas:

Epic armoury
De todas las comerciales son las que más me han gustado, son unas flechas bastante ligeras, con punta semirígida en dos partes, una de espuma blanca de pequeña densidad y la parte ceñida a la flecha de goma. Cabe destacar un gran detalle, tanto la espuma de la punta como las plumillas de la flecha son fosforescentes, es decir que brillan en la oscuridad, cosa que facilitará mucho su recuperación del campo de batalla.


Mytholon
Estas son las flechas que yo utilizo habitualmente, son algo cabezonas y no llegan demasiado lejos, pero las considero muy seguras, las puntas están formadas por un cilindro de espuma de alta densidad, sobre el cual va pegado un pequeño trozo de 2cm de espuma blanda, las plumas las hay en varios colores (2 negras y una azul, 2 negras y una roja….).


Fabricadas con un listón cilíndrico de madera y con acolchamiento en la punta
Lo malo de estas flechas caseras, es que el listón normalmente suele ser de haya, y ante una tensión o un golpe en el que no vaya la flecha muy recta, se parten y dejan dos filos que se pueden clavar en el oponente.



Modificadas de una flecha de carbono normal
Estas flechas las he visto con la punta arreglada y con un trozo de esterilla enrollado en la punta. Son flechas muy rápidas, en las que la aerodinámica no se ve muy dañada. El problema es que el cilindro de la punta debe de ser suficientemente grueso para que no entre en la cuenca del ojo, y si se hacen tan gruesas las flechas se vuelven muy cabezonas (pesadas en la punta).

2 comentarios:

  1. Ya me repito más que el ajo pero de verdad, que no tenemos más que dos ojos y yo les tengo cariño a ambos... por favor, dejaos de flechas caseras y más si llevan madera por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pone claramente que las flechas de madera se pueden romper y clavar y que las que mejor van son las de Mytholon o Epic armoury. Pero bueno, para gustos los colores.

      Eliminar