La lista de modificaciones, el debate y las votaciones las tenéis en el foro del Concilio de Herreros.
Cambios en el reglamento para 2013
- La asociaciones Guardia Helmántica y Softcombat Zaragoza entran en el Concilio de Herreros.
- Se revisa la definición del Concilio de Herreros, para evitar que otros grupos y asociaciones interpreten que se busca imponer un reglamento, ya que lo que se busca es la coexistencia.
- Se revisa la redacción del apartado de las faltas y se explica mejor como deben contabilizarse, tal que una Falta grave supone perder el combate y una penalización de -2 puntos en el ranking. Una Falta muy grave supone la expulsión del torneo/evento y una penalización de -5 puntos. Estas penalizaciones no se acumulan entre si, sino que se aplica solamente la más grave.
- Se incluye un capítulo dedicado al arbitraje, en el que se dan unas guías para el arbitraje práctico y una explicación más detallada del control y aplicación de faltas.
- Se explica el número de avisos que se pueden dar antes de penar con una Falta leve, 1 solo aviso.
- Parar con la cabeza intencionadamente se considerará Falta leve, por antideportividad.
- Se añade a las faltas Muy graves utilizar un arma que no ha pasado el Test de Seguridad de forma intencionada.
- Se incluye como Falta leve el fraude de ley, es decir, aprovecharse en beneficio propio de aquellos aspectos no contemplados en las reglas o con un error de redacción. Este aspecto se contempla en otros apartados del reglamento.
- En torneo, los jugadores que reciban un Bye pasarán con un resultado de victoria por 1-0, esto es útil para desempatar a aquellos que estén igualados a victorias.
- Se a revisado la redacción de la concesión de punto y combate para que no de lugar a dudas sobre con que resultado finaliza el combate en caso de ser concedido.
- Se incluirá un tamaño máximo para las guardas de las espadas, que será un tamaño máximo del 25% de la longitud máxima del arma.
- Se recomienda marcar las armas que pasen el Test de Seguridad.
- El ancho mínimo para las cabezas de las flechas debe ser de 5cm. de diámetro.
- En el test de seguridad se indica que NO se certifica la seguridad de las armas, si no que se comprueba que cumplen los requisitos de seguridad mínimos que establece el Concilio de Herreros (por cuestiones legales).
- Se modifican las medidas de los escudos, aumentando el circular y añadiendo el heráldico con medidas propias.
- El capítulo de requisitos para juez sufre bastantes cambios ya que se ha avanzado mucho en este tema:
- Se incluye el Test de Seguridad como parte del examen.
- En caso de suspenso hay que esperar 3 meses para repetir el examen.
- Se permiten 2 convocatorias por persona y año.
- Los árbitros que no se consideren "en activo" deberán renovar el titulo cada 2 años realizando el examen teórico.
- Será necesario arbitrar al menos 1 torneo oficial al año para considerarse “en activo”.
- Cada vez que haya algún cambio se enviará una circular a todos los árbitros "en activo".
El otro tema que surgió fue la unificación de medidas con Asamblea de rol en vivo. Es un grupo de Facebook que agrupa organizadores y jugadores de rol en vivo y que esta intentando una estandarización de normas de seguridad y medidas de armas, similar a lo que hemos hecho en el Concilio de Herreros. Por el momento las normas de seguridad y método para el test de seguridad que quieren utilizar es el del Concilio de Herreros.
Las medidas que se modifican son las siguientes:
- Armas a 1 mano, longitud máxima 105cm. (42"), medida estandar de marcas comerciales.
- Armas a 2 manos, longitud máxima 130cm.
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