Lo comparto con todos vosotros:
Hay mucha información ahí fuera sobre cómo jugar a Rol en Vivo, donde comprar material o como hacer armas y ropa adecuada para jugar. Sin embargo, es importante señalar que también hay algunas cosas 'qué no se deben hacer' en los Rev's. Para promover el mayor disfrute del juego para ti y los demás, asegúrate de evitar hacer estas cosas en un Rev:
10) No llevar ropa adecuada: La verdad es, que todo el mundo puede reunir un vestuario básico. La mayoría de jugadores esperan un mínimo esfuerzo en tu vestuario y no un atuendo perfecto por tu parte. Si no puedes encontrar un conjunto básico, ponte en contacto con los organizadores del juego al que vas a asistir, ellos seguramente podrán ayudarte, dándote información de alguien que vende sus cosas de 2a mano/barato o prestándote un tabardo para el próximo evento.
9) Lapsus "fuera de personaje": Es casi imposible permanecer en el personaje durante todo el juego, pero arruinar la experiencia de otros jugadores por hablar de tu rollete o del ultimo logro en Warcraft justo en medio de un gran evento esta simple y llanamente fuera de lugar. Procura mantener esa clase de conversaciones en áreas privadas.
8) Llevar las cosas al terreno personal: Esto es cierto para cualquier juego (no solo los Rev's). Estás jugando un juego y tratas de hacerlo lo mejor posible. El resto de jugadores también. En general, los otros jugadores no están ahí para ofenderte ni molestarte personalmente, pero estas cosas ocurren. Si alguien te está molestando, notifícaselo a un árbitro o a cualquier miembro de la Organización.Ellos mediaran en el asunto.
7) Separar conflictos Dentro y Fuera de juego: Algunas personas son sencillamente ruines, así como algunos personajes son simplemente malvados. Sin embargo, un personaje malvado no significa necesariamente que el jugador también lo sea. Algunos jugadores disfrutan generando esa "angustia" en el juego, y crean personajes que buscan el conflicto o que tienen pocas habilidades de comunicación. Asegúrate de comprobar cuando se trata de una actitud por parte del personaje y cuando lo es por parte del jugador.
6) Reinas del Rev: El mundo del Rol en Vivo puede ser socio-político, no siempre se trata de golpear a otros con armas de látex. Las "Reinas del Rev" son jugadoras que usan la proporción hombre-mujer en los juegos en su beneficio. Tanto dentro, como fuera de personaje, en general hay menos mujeres que hombres en la mayoría de Rev's. Por lo tanto, las mujeres y sus personajes reciben más atención. Algunas jugadoras usan esto como ventaja/arma, utilizando esa atención para elevar ensu posición social en el juego. Llevada a cabo sutilmente, es una excelente estrategia, pero cuando esta degenera en pelea de gatas o en jugadoras notablemente promiscuas, llega el momento de que las susodichas maduren o dejen el juego.
5) Golpear con demasiada fuerza: En un momento de adrenalina, es bastante fácil golpear a otro jugador muy fuerte por accidente. Cuando esto sucede, el jugador golpeado debe instar al jugador infractor que golpeé un poco más flojo. Si este continua pegando demasiado fuerte, se para el juego, y un árbitro tomará medidas en el momento.Golpear con demasiada fuerza no sólo puede hacer daño a alguien, también puede arruinar las experiencias de otros jugadores.
4) Metralleta: El método de"metralleta" consiste en golpear rápido y repetidamente, sobre todo cuando se llevan armas muy ligeras. Los jugadores deben asegurarse de balancear de 45 a 90 grados su arma y de golpear en ubicaciones diferentes para evitar este efecto.
3) Abrazos: Esto no tiene nada que ver con que otro jugador se alegra de verte y quiere darte la bienvenida con un abrazo. Sino con el acto de abrazar otro jugador durante una pelea y golpearlo en la espalda en repetidas ocasiones. En esta situación, la víctima suele estar inmovilizada y es incapaz de tomar represalias. Aparte de eso, se trata de una violación general del espacio personal y suele venir acompañado del efecto metralleta.
2) No recitar total y claramente un hechizo: Durante el juego, los magos por lo general tienen una serie palabras específicas utilizadas para lanzar sus hechizos. Algunos Rev's requieren que estos jugadores verbalicen en voz alta dichas palabras. Recitar aun ritmo excesivamente rápido o no usar el encantamiento verbal adecuado es una infracción de las reglas. Hacer caso omiso de una interrupción (es decir, cuando el mago es golpeado durante la recitación del hechizo) es también una infracción de las normas.
1) El síndrome de Superman*, o falta de reacción a los golpes: En el fragor de la batalla, a veces es fácil que los jugadores se olviden de que están en un juego de rol. Las reglas requieren una reacción interpretativa a los golpes, como un paso hacia atrás.Un jugador que "sufre" el síndrome de Superman jamás reacciona a los golpes, y continua jugando como si nada hubiera pasado.
En resumen, las reglas existen para promover la seguridad y la estructura de juego. Los jugadores que exhiben un comportamiento inseguro durante un Rev solo buscan problemas. Para evitar cometer estos errores, lee siempre las reglas del evento a fondo y ponte en contacto con la organización si tienes cualquier pregunta ANTES de entrar en juego.
* A este síndrome en Iberia se le suele llamar Piel de piedra o Inmunidad a la gomaespuma, siendo su máxima expresión el complejo de Inmortal. Básicamente afecta a aquellos jugadores que no notan los impactos, o que los ignoran deliberadamente.
Publicación original de Tara M. Clapper.
Hay mucha información ahí fuera sobre cómo jugar a Rol en Vivo, donde comprar material o como hacer armas y ropa adecuada para jugar. Sin embargo, es importante señalar que también hay algunas cosas 'qué no se deben hacer' en los Rev's. Para promover el mayor disfrute del juego para ti y los demás, asegúrate de evitar hacer estas cosas en un Rev:
10) No llevar ropa adecuada: La verdad es, que todo el mundo puede reunir un vestuario básico. La mayoría de jugadores esperan un mínimo esfuerzo en tu vestuario y no un atuendo perfecto por tu parte. Si no puedes encontrar un conjunto básico, ponte en contacto con los organizadores del juego al que vas a asistir, ellos seguramente podrán ayudarte, dándote información de alguien que vende sus cosas de 2a mano/barato o prestándote un tabardo para el próximo evento.
9) Lapsus "fuera de personaje": Es casi imposible permanecer en el personaje durante todo el juego, pero arruinar la experiencia de otros jugadores por hablar de tu rollete o del ultimo logro en Warcraft justo en medio de un gran evento esta simple y llanamente fuera de lugar. Procura mantener esa clase de conversaciones en áreas privadas.
8) Llevar las cosas al terreno personal: Esto es cierto para cualquier juego (no solo los Rev's). Estás jugando un juego y tratas de hacerlo lo mejor posible. El resto de jugadores también. En general, los otros jugadores no están ahí para ofenderte ni molestarte personalmente, pero estas cosas ocurren. Si alguien te está molestando, notifícaselo a un árbitro o a cualquier miembro de la Organización.Ellos mediaran en el asunto.
7) Separar conflictos Dentro y Fuera de juego: Algunas personas son sencillamente ruines, así como algunos personajes son simplemente malvados. Sin embargo, un personaje malvado no significa necesariamente que el jugador también lo sea. Algunos jugadores disfrutan generando esa "angustia" en el juego, y crean personajes que buscan el conflicto o que tienen pocas habilidades de comunicación. Asegúrate de comprobar cuando se trata de una actitud por parte del personaje y cuando lo es por parte del jugador.
6) Reinas del Rev: El mundo del Rol en Vivo puede ser socio-político, no siempre se trata de golpear a otros con armas de látex. Las "Reinas del Rev" son jugadoras que usan la proporción hombre-mujer en los juegos en su beneficio. Tanto dentro, como fuera de personaje, en general hay menos mujeres que hombres en la mayoría de Rev's. Por lo tanto, las mujeres y sus personajes reciben más atención. Algunas jugadoras usan esto como ventaja/arma, utilizando esa atención para elevar ensu posición social en el juego. Llevada a cabo sutilmente, es una excelente estrategia, pero cuando esta degenera en pelea de gatas o en jugadoras notablemente promiscuas, llega el momento de que las susodichas maduren o dejen el juego.
5) Golpear con demasiada fuerza: En un momento de adrenalina, es bastante fácil golpear a otro jugador muy fuerte por accidente. Cuando esto sucede, el jugador golpeado debe instar al jugador infractor que golpeé un poco más flojo. Si este continua pegando demasiado fuerte, se para el juego, y un árbitro tomará medidas en el momento.Golpear con demasiada fuerza no sólo puede hacer daño a alguien, también puede arruinar las experiencias de otros jugadores.
4) Metralleta: El método de"metralleta" consiste en golpear rápido y repetidamente, sobre todo cuando se llevan armas muy ligeras. Los jugadores deben asegurarse de balancear de 45 a 90 grados su arma y de golpear en ubicaciones diferentes para evitar este efecto.
3) Abrazos: Esto no tiene nada que ver con que otro jugador se alegra de verte y quiere darte la bienvenida con un abrazo. Sino con el acto de abrazar otro jugador durante una pelea y golpearlo en la espalda en repetidas ocasiones. En esta situación, la víctima suele estar inmovilizada y es incapaz de tomar represalias. Aparte de eso, se trata de una violación general del espacio personal y suele venir acompañado del efecto metralleta.
2) No recitar total y claramente un hechizo: Durante el juego, los magos por lo general tienen una serie palabras específicas utilizadas para lanzar sus hechizos. Algunos Rev's requieren que estos jugadores verbalicen en voz alta dichas palabras. Recitar aun ritmo excesivamente rápido o no usar el encantamiento verbal adecuado es una infracción de las reglas. Hacer caso omiso de una interrupción (es decir, cuando el mago es golpeado durante la recitación del hechizo) es también una infracción de las normas.
1) El síndrome de Superman*, o falta de reacción a los golpes: En el fragor de la batalla, a veces es fácil que los jugadores se olviden de que están en un juego de rol. Las reglas requieren una reacción interpretativa a los golpes, como un paso hacia atrás.Un jugador que "sufre" el síndrome de Superman jamás reacciona a los golpes, y continua jugando como si nada hubiera pasado.
En resumen, las reglas existen para promover la seguridad y la estructura de juego. Los jugadores que exhiben un comportamiento inseguro durante un Rev solo buscan problemas. Para evitar cometer estos errores, lee siempre las reglas del evento a fondo y ponte en contacto con la organización si tienes cualquier pregunta ANTES de entrar en juego.
* A este síndrome en Iberia se le suele llamar Piel de piedra o Inmunidad a la gomaespuma, siendo su máxima expresión el complejo de Inmortal. Básicamente afecta a aquellos jugadores que no notan los impactos, o que los ignoran deliberadamente.
Publicación original de Tara M. Clapper.
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