martes, 9 de septiembre de 2014

Thalessia desde el norte

Escudo de la Guardia del Norte
Creo que fue a mediados de mayo cuando se prodigó por Facebook un anuncio de un evento de
softcombat/larp a nivel nacional, la verdad es que no recuerdo si llegó por mensaje en la misma red social. Lo que importa es el qué. Una asociación levantina nos proponía participar en una campaña estratégica a nivel nacional. Nos apuntábamos como grupo, nos daban un territorio y cada día podíamos realizar un movimiento en el mapa de juego. Si el nuevo territorio estaba vacío nos lo quedábamos, pero si ya estaba ocupado, había una batalla. La forma de resolver estas batallas era mediante un evento de Larp. Esta campaña se llamó Reinos de Thalessia.
La idea era muy buena, un risk en el que los combates entre las tropas se resolvían en persona mediante batallas de softcombat.
La premisa es muy atractiva.
Tras comentarlo con los compañeros de la Guardia del Norte decidimos apuntarnos con el mismo nombre. Inicialmente no teníamos previsto invadir muchos territorios porque no veíamos muy viable desplazarnos un buen grupo a Huesca, Zaragoza, Pontevedra, Valencia, Barcelona... y otras zonas bastante lejos de nuestras provincias de origen (Bizkaia, Alava y Rioja). Bueno, tal vez Huesca no estaba tan lejos.
Pero al poco de iniciarse la campaña, y empezar a expandirnos hacia el este, el portavoz del Pacto de la Torre nos envió una propuesta de no agresión, así que nos repartimos los territorios al este y no se produjeron hostilidades. Después de todo, no había ningún grupo al oeste ni al sur de nuestra zona. Los chicos de Arcadia no hicieron absolutamente nada, así que no iba a haber problemas. Y en el sur... bueno en el sur había campo para triscar de sobra.
Así que procedimos a realizar un movimiento diario a nuestro aire. Los movimientos de Baltia se fueron alargando hasta llegar a la mitad del mapa de juego en una línea que pretendía detener nuestros movimientos. Podríamos haber avanzado sobre su línea sin problemas, pero eso les habría dado la ventaja, porque exigiría desplazarse a una larga distancia para nosotros y poca para ellos, y habríamos perdido esos movimientos estúpidamente.
Así pues agotamos todos nuestros movimientos ocupando territorios sin propietario, y finalmente nos encontramos con que hemos sido el reino más extenso, seguidos de cerca por los Baltios.
Al final el emperador será un miembro de la Guardia del Norte, y su coronación se producirá el 30 de agosto, tal como ya os conté hace unos días.


La idea no ha estado mal pero ha sido un poco soso, los desplazamientos y el coste que tienen impide que se puedan realizar más combates. También es cierto que de todos los grupos que hay en el estado sólo nos hemos apuntado 9, de los cuales 3 no han realizado ningún movimiento; pero bueno, habrá una segunda campaña y creo que eso hará que las cosas cambien y otros grupos se apunten.
Desde este blog os informaremos, ya que tenemos pensado mantener el trono en las mejores manos, las de la Guardia del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario