miércoles, 1 de agosto de 2012

Sandborn 1: el hombre hambriento (Larp, Segovia)

Hace un par de meses el maestro Alejo y yo asistimos a un evento organizado por Entrepinares Ocio, en el norte de Segovia, concretamente en Cuellar, a la sombra de sus murallas. Como hacía muuuucho tiempo que no iba a un evento de este tipo, tenía ganas de ir y pasarlo bien, y no me defraudo: lo pasé muy bien, conocí a buena gente y descubrí por qué este blog tiene tantas visitas a pesar de tener tan pocos seguidores.
Así pues, me gustaría recomendaros este evento, que se celebrará en breve y al que asistirán muchas de las personas que conocí. Este evento sucede tiempo después del evento en el que participamos:


La tierra ha sido devastada,apenas queda recuerdo de lo que fue antaño,apenas queda nada por lo que luchar,o si?
Quedan los supervivientes, quedan los vestigios de la raza humana, los más duros, y fuertes, quedan los hijos del desierto, los nacidos de las arenas.
No quedan nada de lo que antaño fueron bosques y ríos, no quedan nada de las ciudades y los castillos, ahora es todo desierto y los que lo habitan, hombres y mujeres no recuerdan el esplendor de la civilización, y no han conocido nada más allá de la lucha por el agua, el recurso más escaso y más preciado. El control del agua es la fina línea que divide la vida de la muerte.
No hay pozo u oasis que no sea férreamente controlado por algún clan del desierto, ya no se libran guerras por los Dioses o los Demonios, a nadie les importa ya, están muertos y olvidados.
La lucha por el agua se esta cobrando un coste atroz, lo que antes eran un docenas de clanes, ahora solo sobreviven unos pocos, los más fuertes y feroces.
Dos clanes se alzan por encima del resto,los Reyn y los Shaidaren, dos clanes liderados por sendos hermanos separados a corta edad, y enfrentados hasta el borde de la destrucción.
Y en mitad de la guerra, en mitad de la desesperación, en las últimas y oscuras horas de la humanidad, surge una nueva esperanza.
Un inmenso oasis ha surgido de la nada, una gran fortaleza lo corona, y un poderoso ser lo habita.
Nadie sabe de dónde ha salido este ser, pero por donde él pasa resurge la vida, ha invitado a uno de los hermanos y a su clan los Reyn al Vergel y auspiciados y protegidos por este extraño ,han florecido, como una flor en el desierto.
Al otro hermano y su clan les ha sido vetada la entrada, y su odio ha crecido más allá de toda razón.
Pero todo va a cambiar, un antiguo mal ha resurgido, un mal tan olvidado que nadie recuerda que fue el principio del fin, un Rey caído en desgracia, el último de una noble estirpe, el más grande de ellos y el más terrible.
Ese mal ofrece poder, ofrece venganza y es dador de muerte.
Un lucha más antigua que el tiempo, el bien y el mal vuelven a enfrentarse, en una guerra que nunca termina..
Esta vez los protagonistas serán los hijos del desierto, los nacidos de la arena.

El evento, tipo Larp, se realizará los días 17 a 19 de agosto en el parque de La huerta del duque en el municipio de Cuellar (Segovia), en la falda de la muralla exterior de cuellar, cerca del castillo. Para el evento se montará un campamento en el mismo parque (zona acotada) y se encontrará cerca de la feria medieval mudejar que se celebra esos días:
Habrá escenarios variados, maquinaria de asedio, murallas y otra vez se usará la barbacana, pero esta vez por la noche.
El precio del evento será de 15€ euros,  incluyendo desayuno del sabado y el domingo.
La organización dispondrá de barbacoa y carbón para el uso de los participantes.
Es necesario traer tiendas de campaña, sacos, hamacas, etc. para dormir.
La información completa del evento la tenéis en esta página:
Y podéis inscribiros aquí:
http://www.entre-pinares-ocio.com/apuntate.html

Os dejo un pequeño vídeo del evento anterior:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por ponernos por aqui. Os esperamos con los brazos abiertos!!

    ResponderEliminar