domingo, 23 de diciembre de 2012

God Jul!

GOD JUL A TODOS!
En estas fechas tan señaladas, los eskilfingos queremos desearos una feliz fiesta de Jul. Para quienes no lo sepáis, esta festividad de origen vikingo es la que posteriormente se integró en las fiestas paganas a partir de las que se creo la fiesta de la Navidad.


La fiesta pagana de Júl tiene su origen en la Escandinavia precristiana. Constituía sobre todo una fiesta de la familia y estuvo siempre dedicada a la fertilidad, a los solsticios y a la familia. Era una festividad donde también se recordaba a los ancestros, los amigos ausentes, y la mesa donde se celebraba la fiesta se preparaba con esplendor y magnificencia, ante la tumba de los parientes fallecidos y priorizando la hospitalidad hacia los forasteros.
Os deseamos lo mejor, y que incorporéis algunas de tan buenas costumbres y tradiciones a vuestras reuniones familiares. Información sencilla y clara aquí.

3 comentarios:

  1. Pues yo tengo bien claro que la Navidad es la fiesta de Cristo. La fusión de lo mejor de la tradición nórdica y el cristianismo creó el ideal de la caballería: el coraje escandinavo junto con la esperanza cristiana. Si quieres venerar a tus antepasados y rendirles honor, respeta sus creencias o mejor aún, dales vida: en eso consiste la Tradición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo he aprendido es que las tradiciones cambian con el tiempo y las personas :)
      Felices fiestas!

      Eliminar
  2. El desarrollo es la permanencia de una identidad a través de las adaptaciones del tiempo. Durar es conservar la identidad a través del cambio y enriquecerse con el cambio para ser cada vez más semejante a sí mismo. (J. Guiton)

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar