Este ha sido un año difícil para organización, según me ha parecido a mi, pues muchos participantes de fuera se han caído (lo que tiene la situación económica, que le vamos a hacer), esto ha hecho que varios de los que copan los primeros puestos del ranking (o los primeros puestos del año pasado) no hayan podido participar.
Este torneo sigue siendo para mi el mejor Torneo de España, pero hay una cosa que me ha gustado mucho este año, que ha sido la gran presencia de gente joven del País Vasco, que han venido en un par de grupos a combatir, a aprender técnicas de los más veteranos y a hacerse un hueco en este deporte. Y esto es muy importante, pues sin gente joven que participe, poco futuro tiene este deporte (y cualquier otro).
Como nota curiosa, me ha resultado muy buena idea el regalar al primer clasificado de cada categoría una txapela con el nombre de la categoría y el logo del torneo, un detalle muy curioso y que ha despertado una buena cantidad de risas en la entrega de trofeos.
Además del torneo, este año se ha realizado la asamblea constitutiva de la Federación Española de Softcombat Concilio de Herreros, proyecto en el que llevamos trabajando más de cinco años, y al que ahora se han unido 7 asociaciones de la mitad norte de España (esperemos encontrar pronto gente en la mitad sur a los que les interese el softcombat deportivo), y con ello hemos añadido varias personas más al grupo de trabajo, lo que espero ayude a acercarnos más rápido al objetivo de hacer del softcombat un deporte federado.
Bueno, ya queda menos de un año para la siguiente edición de Filo de Jade, tocará tomárselo con paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario