domingo, 5 de enero de 2014

Corresponsal sin guerra: Hijos de Rothgar 2013

Tras haber sido padre mi disponibilidad de tiempo para el frikiverso se ha visto muy mermada. Ya sabía que esto iba a ocurrir, así que poco a poco fui dejando proyectos y organización de eventos, y eligiendo con mucho criterio que iba a conservar para el tiempo libre que me quedara.
La gomaespuma ha sido la ganadora por goleada, pero en cierto modo esto ha sido posible gracias también a mi esposa, que no solo tolera mi afición, sino que también la comparte parcialmente.
En 2012 acudimos ambos a Hijos de Rothgar, ella embarazada de 5 meses, yo dispuesto a ganar la guerra contra los gigantes. Mientras volvíamos al norte me hizo prometerle que este año al menos uno de los dos acudiría de nuevo. No me atreví a prometérselo, porque entonces debería cumplirlo.
Este año varios meses antes, desde la organización nos invitaron a asistir con la niña. Tenemos la suerte de tener grandes amigos y que algunos de ellos organicen este evento. Así que como nos facilitaban el alojamiento (una casa particular) para acudir con la niña, preparamos toda la logística, y fuimos.
en total este año hemos acudido 10 skilfingos, incluyendo una niña, un rey, y tres nuevos participantes.
La verdad es que no pude participar en la mitad de las actividades por lo que esta es una reseña un poco escasa, pero quería aprovechar para dar las gracias a nuestros amigos, por permitirnos este fin de semana de desconexión.
En fin, como los dos coches llegamos casi a media noche nos perdimos los dos primeros escenarios de batalla nocturna, pero nos guardaron la cena.
Al día siguiente, celebramos el día del porquerizo y el festival del rey, con una gymkana llena de pruebas de softcombat (violad al oso y matad a la doncella), torneos de combate, tiro con arco... y al bajar la luz volvimos a los escenarios de combate. La tregua con los goblins había finalizado y el rey Aitor no se llevaba muy bien con ellos. Después cena y taberna vikinga. Por la mañana participé en las pruebas, y por la tarde me encargué de la niña, de modo que mi mujer estuvo participando en la batalla contra los goblins y descubriendo lo difícil de dirigir tropas en inferioridad y desorganizadas. Además, por lo que me contaron, el escenario de los goblins fue un Kobayashi maru en toda regla.
La noche de la taberna también contamos con una volva que tiraba las runas a quien quisiera, y que dio una nueva dimensión a la velada y algunas ideas malvadas a los masters. Que buena idea fue, esposa mía!
Del sábado no me acuerdo muy bien, creo que hubo un photocall a mediodía, pero no se que se hizo por la mañana. Y por la tarde más batalla, el bardo volvió de Vinland y asedió al príncipe negro hasta matarlo, los goblins secuestraron al rey Aitor, el rey Aitor ordenó salvar el alma de su amigo Joseba, muerto en la guerra contra los gigantes: sacarla de Hel y enviarla a Valhalla, y esa gesta convertiría en rey al héroe que la lograra.
Pues gracias a algunas pnjotas que se encargaron de la pequeña goblin, pudimos participar juntos, eso si, como almas en pena que azuzaban a los héroes. Menuda escabechina. El escenario se prolongó con los poco héroes que sobrevivían descendiendo al Helheim e intentando liberar el alma del skilfingo a costa de sus propias vidas. Fracasaron y triunfaron, pues liberaron la del príncipe Albert el loco, gracias a los gigantes presentes, pero no al skilfingo. Finalmente sólo Krommen volvió con vida a Midgard, y con Aitor I el (re)constructor muerto, tomo el trono de Rothgar y se proclamó rey.
Ahora nos queda ver que tal resulta su reinado, pero eso... es otra historia.
En términos generales hemos vuelto un poco al origen, con pruebas individuales, se han incorporado pruebas de combate en grupo y se han mantenido otras actividades mas distendidas y sin ninguna competitividad. En mi opinión el evento ha llegado a un punto de equilibrio muy agradable. Las pruebas individuales suponen un estilo de evento más relajado, mientras que los escenarios de batalla implican mayor presión sobre los participantes y mayor esfuerzo. Este cambio en el planteamiento ha hecho que este año se abandone la competición por facciones, de modo que cada uno sumaba puntos para si mismo, que al final no se tuvieron en cuenta a la hora de determinar quien seria el próximo rey, pues el trono seria para el vencedor del ultimo escenario. entiendo que al eliminar la competición por facciones se ha eliminado cierta tensión que se ha ido creando estos años entre las diferentes facciones, y que vimos el primer día, cuando algunos empezaron a buscar alianzas antes incluso de conocer el planteamiento del evento. Eliminar esta competición por equipos elimina esta tensión, pero debo reconocer que tenia su encanto. Esta pequeña competición ha ido creando la idiosincrasia de cada una de las facciones, y espero que no se pierda, porque una de las cosas que me gustan del evento son las reuniones skilfingas para preparar alguna cosa que llevar al evento: estandarte, broches, comida, ropa... Desde luego que seguiremos haciéndolas y seguiremos acudiendo con mentalidad de equipo, pero nos vamos a esforzar por poner otro rey skilfingo en el trono, porque sinceramente, como equipo somos invencibles.
En términos generales Hijos de Rothgar 2013 no ha defraudado nuestras expectativas, siempre ha habido algo que hacer y pruebas en las que participar o escenarios en los que luchar, como héroe o como monstruo. El lugar y la comida como siempre, acogedor y rica respectivamente, y a un precio bastante ajustado Y del ambiente sólo puedo hablar bien, pero no lo entenderéis hasta que no acudáis un día.
Desde este blog queremos felicitar a la organización por el trabajo. Y a título personal, queremos agradecerles todas las molestias que se han tomado para que podamos asistir. Muchas gracias amigos, de parte de la reina viuda, el general difunto y la pequeña bestiecilla. Muchas gracias a todos por los regalos que le hicisteis a la niña y por ayudarnos con ella pasamos unos días muy agradables.
Ahora me toca localizar a otros participantes que quieran contaros alguna cosa de las muchas que yo no os puedo contar.
Como nota debo decir, que llevamos 30 pares de gafas de seguridad por encargo de la organización, y todos los participantes las utilizaron. Es la primera vez que se utilizan de manera general y voluntaria, y no afectó en absoluto a la ambientación ni al ambiente del evento. Como curiosidad tuvimos un accidente por golpe en el ojo, justo en el momento en que Vadob se quitó las gafas para limpiarles. También es casualidad.

Mientras tanto podéis leer el resumen final en el propio blog del evento.

Y ver algunas fotos, que van subiendo poco a poco en Facebook:
https://www.facebook.com/santi.garcia.188/media_set?set=a.10201796925637514.1073741826.1613121836&type=3

Espero que los vídeos y fotos que faltan estén disponibles próximamente.

Los tres difuntos jugadores de mus eternos... maldito seas Albert el giganterrinco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario