En marzo de 2014 comenzamos a diseñar un proyecto de evento que ahora muchos conocéis como Versum o El festival de la isla esmeralda.
Cuando iniciamos este proyecto nos enfrentamos a una gran cantidad de decisiones que iban a marcar el desarrollo del mismo. Una de estas decisiones era tan básica como, ¿dónde celebrar el festival? y fue una de las que determinó el rumbo que seguiría el evento.
Tras sopesar muchas posibilidades la respuesta llegó en una palabra: Zuhatza.
Zuhatza es una isla en el pantano de Ullibarri Ganboa en la que se encuentra un albergue juvenil gestionado por la Diputación Foral de Alava.
Las instalaciones que nos ofrecía el albergue cumplían con cualquier requisito que pudieramos plantear, e incluso algunos que no nos habíamos planteado entonces.
En primer lugar, nos encontramos con un entorno digno de las mejores novelas de fantasía: bosques, prados pequeñas colinas, fuentes potables, playas, senderos por la costa...
En segundo lugar, las instalaciones de la isla ofrecen todas las comodidades que se pueden pedir a un alojamiento campestre.
Dispone de amplias cabañas de madera, con literas en ellas, además de unos pequeños armarios y mantas. Estas cabañas se encuentran distribuidas en varios campamentos, en los que además hay una cabaña con mesas y sillas para actividades de ocio. Cada campamento dispone también de una zona para realizar hogueras (la madera ya está cortada y seca), donde podréis pasar las noches charlando, cantando, disfrutando de la música, bravuconeando...Los aseos y duchas se encuentran en edificios independientes situados en las proximidades de los campamentos; amplios y bien cuidados.
Con esto ya nos habría parecido suficiente, pero entonces llegaron los extras.
La isla dispone de un servicio médico atendido las 24 horas del día, aunque esperamos que no lo tengáis que visitar.
Hay un frontón y un rocódromo a disposición de los participantes, en los que realizaremos algunas actividades.
También hay una zona de baño (recordad la palabra clave "isla") con una plataforma flotante en la que hay trampolines y toboganes. Junto a ésta se encuentra la playa desde la que se realizan las actividades acuáticas, que estarán integradas en la historia del festival. Lo repetimos: actividades acuáticas incluidas (kayak, piragua, vela, windsurf, remo y pedales).
Y rodeando toda la isla, un sendero ofrece una vista inmejorable de la zona, además de llevar al visitante a través de diferentes obstáculos y elementos para realizar ejercicio.
Para finalizar, queremos comentaros que en la isla no hay iluminación artificial salvo en los edificios. Si la noche esta despejada y miráis al cielo podréis disfrutar de una vista inmejorable.
Tras la primera visita nos quedó claro que Zuhatza era el lugar perfecto para el Festival de la isla Esmeralda. Pero como en Versum eventos somos un equipo muy diligente, organizamos una segunda visita al lugar, esta vez con amigos y niños. La verdad es que todas nuestras expectativas quedaron satisfechas (alojamiento, comidas, actividades, instalaciones, entorno natural...), y descubrimos algunos lugares recónditos en los que esperamos que disfrutéis de las aventuras que os estamos preparando.
Sólo en el albergue de Zuhatza pueden encontrarse todas estas cosas, y en el Festival de la isla esmeralda está todo incluido (y algunas cosas más).
Os animo a asistir, y que nos contéis a todos vuestra experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario