sábado, 15 de septiembre de 2018

Evernia, 2. El reino

Un reino es un grupo de jugadores dentro del mundo de juego que luchan bajo el mismo estandarte, con los mismos colores y tienen un trasfondo común. Solo los reinos pueden poseer territorios, construir mejoras, realizar acciones de reino, otorgar títulos nobiliarios y otras funciones.

Datos sobre un reino
 
El perfil de todos los reinos posee una serie de datos que cualquier jugador podrá consultar:
  • Historia: unas líneas describiendo la historia del reino. Esta información puede ir ampliándose a medida que el reino participa en distintos eventos, gana o pierde batallas y territorios, funda nuevas facciones, entrega títulos, sufre catástrofes o hace descubrimientos... Es el senescal del reino quien debe actualizar esta información.
  • Ambientación: describe los rasgos culturales que sigue el reino. Puede ser tan breve o extenso como se considere. Este apartado debe contener una explicación que oriente a posibles nuevos jugadores sobre el estilo de juego del reino, indumentaria, estética, costumbres, cultos, leyes... Este apartado corresponde a los senescales del reino.
  • Estandarte: una imagen con el estandarte o escudo del reino.
  • Colores: el color o colores identificativos del reino y de su indumentaria. Recomendamos que no sean más de dos.
  • Miembros, líderes y títulos: en este apartado puede consultarse qué jugadores forman parte del reino, si poseen algún título, quienes son los senescales del reino...
  • Facciones: si el reino ha absorbido a otros reinos o incluye organizaciones éstas vendrán indicadas en este apartado.
  • Eventos organizados: aquellos eventos que ha organizado el reino y que ha validado a través de Evernia.org.
  • Mensaje: desde aquí puedes contactar con el reino.
Además, cada reino dispondrá de una zona privada en la que podrá consultar otros datos, como la producción y mejoras de sus territorios, su riqueza, información de los personajes que forman el reino, mensajes recibidos...
 
Creación de un reino
 
Para crear un reino de juego es necesario:
  • Reunir al menos a 4 jugadores (preferiblemente que vivan próximos entre sí).
  • Elegir un nombre para el reino.
  • Diseñar un estandarte o escudo (y fabricarlo).
  • Diseñar una sobrevesta, tabardo o uniforme (y fabricarlo o comprarlo). La indumentaria del grupo debe contener los colores del estandarte.
Todos los miembros del reino deberán crear un personaje para poder participar en los diferentes eventos del mundo de juego. Dicho personaje deberá registrarse en la web Evernia.org o en la aplicación Evernia.
Elegid Senescal del reino, que será el líder político. Podréis cambiar este cargo si lo deseáis más adelante.
Elegid Magistrado (máximo 2), que serán los responsables de la gestión del reino en la web, aceptación de nuevos miembros...
Nombrad al menos un Maestre, serán los responsables de la gestión de los eventos sociales y de batalla, y participarán en el Consejo de Maestres. 
Finalmente, escribid un poco de ambientación sobre el reino para que los nuevos jugadores conozcan las referencias culturales del grupo, su estética, objetivos y motivaciones. Esta descripción puede ser tan amplia como consideréis y puede incluir diferentes imágenes. La ambientación del grupo debe ser coherente con la historia del mundo de juego.
Una vez definido el grupo, deberá solicitar la creación del grupo en la página Evernia.org. Sigue los pasos indicados en la web y tu grupo se añadirá al mundo de Evernia.
Todo nuevo reino recibirá 3 territorios adyacentes entre sí y correspondientes a algunas de las regiones de residencia de sus miembros. También recibirá 200 coronas iniciales y un Pueblo, que podrá colocar en el territorio que desee.
Si no hubiera territorios correspondientes a la región de los participantes disponibles, se solicitará a los reinos ya existentes un territorio para ubicar al nuevo grupo. Si no se llegara a ningún acuerdo el nuevo grupo tendrá que ser admitido dentro de uno de los reinos ya existentes o podrá participar como organización y tratar de obtener su reino por méritos propios.
 
Ejemplo.
El condado de Varia se registra como reino y los territorios que le corresponden pertenecen a la Guardia del norte. El condado puede solicitar dicho territorio a la Guardia del norte y, en caso de que se lo conceda, empezar a funcionar como un reino independiente; o puede integrarse dentro de la organización de la Guardia del norte y formar su condado en dependencia del reino de la Guardia del norte.
La primera opción es poco probable, mientras que la segunda es la más habitual. Si la Guardia del norte posee una corte, un senado o similar, los representantes del condado de Varia participarán en dicha institución. Esta opción permite la creación de eventos sociales en los que se desarrollan juegos políticos e intrigas palaciegas.
En última instancia, el condado de Varia puede darse de alta como organización, posteriormente promover una rebelión y, en caso de éxito, independizarse de la Guardia del norte.
 
Participar como organización
 
Las organizaciones reúnen a todo tipo de agrupaciones de personajes que no poseen territorio alguno, aunque lo pueden poseer o tal vez lo hayan poseído en el pasado; por ejemplo compañía mercenaria, gremio mercantil, organización criminal, universidad de la magia, culto religioso... Esta opción es la indicada para aquellos grupos que no quieran participar en la gestión de territorios, pero sí ofrecer sus servicios a otros reinos.
Los requisitos son los mismos que para crear un reino, pero no se recibirán territorios ni se estará sujeta a las reglas de gestion del reino.
Las organizaciones deben elegir un territorio como base de operaciones (preferiblemente el de residencia de alguno o varios de sus miembros), quedando sujetos a las leyes y circunstancias de dicho territorio. Una organización puede cambiar de base de operaciones, al coste de 100 coronas y previa aceptación del reino que controle el territorio al que quiera trasladarse.
Una organización puede poseer coronas, recursos, pergaminos, pociones y otros bienes.
Como organización, podrán tratar, negociar o aliarse con cualquier otro reino. Incluso pueden promulgar sus propias leyes, que pueden entrar en conflicto con las de otros reinos o pueden ser aceptadas por estos.
Una organización puede convertirse en un reino conquistando un territorio o recibiéndolo de manos de otro reino. En ambos casos debe notificarse el cambio de estatus de la organización a reino y el cambio de propiedad del territorio.
Una organización puede organizar eventos siempre y cuando se coordine con el reino que gobierne su territorio.
 
Cambios en el estatus de un reino
 
Un reino no puede ser destruido mientras haya territorios que lo formen. Si todos los territorios de un reino son conquistados por otro, el primero tendrá que elegir si se une al reino vencedor o si prosigue como organización.
 
Dar de baja un reino/organización
 
Para dar de baja un reino, el administrador del reino deberá solicitarlo a través del perfil del reino. Una vez aprobado, todos sus miembros quedarán sin reino y podrán unirse a otro, formar uno nuevo, formar una organización o solicitar su baja.
 
Reino/organización inactivo y desaparecido
 
Un reino se considera inactivo si no organiza ni participa en ningún evento en un año.
Se considera participar que al menos 3 miembros del reino acudan a un evento con el estandarte del reino y vistiendo el uniforme/colores del reino.
Un reino se considera desaparecido, si además transcurren otros 6 meses como inactivo. En ese caso, la información del reino se archivará para consulta de los participantes, su mejoras se considerarán en ruina y sus recursos, coronas y bienes desaparecerán.
 
Cargos dentro de un reino/organización
 
Existen algunos cargos que podremos encontrar entre los miembros de un reino:
  • Senescal: es el jugador que ejerce de líder político del reino. Es el encargado de proclamar leyes, emitir edictos y hacer cualquier tipo de nombramiento o declaración. También puede ejercer de líder militar si es necesario. Puede haber hasta 2 en cada reino
  • Títulos honoríficos del reino: cada reino puede otorgar cualquier número y tipo de título honorífico. No tienen ninguna responsabilidad a nivel de organización de la campaña, pero son títulos que pueden afectar a las relaciones sociales entre los jugadores, reinos y organizaciones.
  • Caballero de Evernia: es un título honorífico que reconoce el buen hacer del jugador en la campaña de Evernia. Permite ser propuesto para recibir un título nobiliario, participar en el Consejo de nobles o ser nombrado Alto Rey o Reina.
  • Noble: es un tipo de título que afecta a las relaciones sociales de los jugadores, y que permite al noble formar parte del Consejo de nobles y afectar a ciertas reglas y gestión de Evernia.
  • Maestre: se refiere a los jugadores de cada reino que realizan tareas de organización dentro de los eventos de batalla o sociales. Forman parte del Consejo de maestres, que puede afectar a las reglas y gestión de Evernia.
  • Consejo de nobles: es el consejo que forman los participantes con título nobiliario y que participan en algunos aspectos de la gestión de Evernia.
  • Consejo de maestres: es el consejo que forman los jugadores con este cargo y que decide sobre algunos aspectos de las reglas y organización de Evernia.
  • Administradores: responsables a nivel técnico, logístico y legal de gestionar la campaña de Evernia.
  • Junta directiva: órgano que se encarga de la dirección general de Evernia y de la coordinación de los administradores, el Consejo de nobles y el Consejo de maestres.
Algunos de estos puestos se describen más adelante, indicando cuales son sus funciones y cómo se nombran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario