viernes, 15 de febrero de 2019

Evernia, 7. Organización interna

Para gestionar esta campaña de Larp hacen falta varias cosas, además de un apoyo digital y económico, es necesaria una buena organización interna.
Creemos que es necesario que los propios jugadores, organizadores de eventos y batallas participen en la organización de Evernia, colaborando en la mejora de las reglas, en la coordinación del calendario de eventos y otras tareas que les afecten directamente a nivel de juego.

Distinguiremos 3 órganos dentro de la organizacion de Evernia.

Junta directiva


Es el órgano responsable de la gestión legal y económica de Evernia. También se encarga de la gestión de la plataforma digital Evernia.org.
Posee derecho a veto sobre las decisiones del Consejo de Nobles y el Consejo de Maestres, y puede participar en ambos órganos. Es la responsable de aplicar las sanciones que correspondan sobre los diferentes Reinos o Jugadores que participan en la campaña. También le corresponde publicar las decisiones de ambos consejos, autorizar nuevos reinos, autorizar nuevos jugadores, autorizar nuevos nobles intermediar entre ambos consejos, y otras funciones no asignadas a ningún otro órgano.

Consejo de nobles


Es el órgano encargado de la planificación a largo plazo de Evernia: organizar el calendario de eventos y mantener un entorno de juego seguro e inclusivo.

  • Se espera de todos sus miembros un comportamiento honorable y responsable.
  • Durante los eventos, los nobles deben vestir acorde a su posición.
  • Organizar y validar el calendario de eventos.
  • Validar cualquier nueva regla de gestión del reino.
  • Validar cualquier cambio en las normativas de seguridad.
  • Proponer cambios de reglas a la Junta Directiva y al Consejo de Maestres.
  • Supervisar jugadores conflictivos, denunciar trampas reiteradas y proponer medidas disciplinarias.
  • Pueden proponer participantes para el título de Caballero de Evernia.
  • Pueden conceder o retirar el título de Caballero de Evernia si lo aprueban por mayoría del 75%.
  • Lo presidirá el Alto Rey o el noble de mayor rango.
  • Pueden crear comisiones de trabajo si lo necesitan.
  • Se reunirá al menos 1 vez al año.
  • Todos los nobles deben asistir al menos a una reunión al año.


Consejo de maestres


Encargados de cuestiones de seguridad y reglas durante los eventos. Comprueban la seguridad de las armas y armaduras, resuelven dudas de reglas, velan por el buen desarrollo de los eventos y elaboran las actas con la información de lo sucedido.
Cada reino debe contar con al menos 1 maestre. Cada maestre puede disponer de varios ayudantes según necesiten. El puesto de maestre puede renovarse cada año.
Durante los eventos, los maestres de los reinos participantes deben coordinarse, repartirse las tareas y pueden disponer de ayudantes. Pueden turnarse entre los diferentes escenarios, pero siempre debe haber al menos 2 maestres supervisando.
El puesto de maestre es compatible con el de Senescal, pero no con el de noble.
Se espera de todos sus miembros un comportamiento honorable y responsable.
Son tareas de los maestres:

  • Comprobar seguridad de armas.
  • Comprobar seguridad de armaduras.
  • Asegurarse de si procede asignar puntos de armadura y asignarlos correctamente.
  • Comprobar que los asistentes acuden correctamente vestidos.
  • Comprobar los reinos asistentes y que cumplen con los mínimos de representación.
  • Registrar los venenos, pociones o pergaminos conseguidos.
  • Registrar cualquier recurso, recompensa o tesoro obtenido.
  • Comprobar las hojas de personaje de los participantes.
  • Elaborar hojas de personaje con los nuevos jugadores, si procede.
  • Elaborar y validar el acta con los resultados del evento.
  • Resolver dudas de reglas durante un evento.
  • Sancionar a los jugadores que incumplan las reglas.
  • Supervisar el buen desarrollo de los combates.
  • Proponer cambios de reglas a la Junta Directiva.
  • Supervisar jugadores conflictivos, denunciar trampas reiteradas y proponer medidas disciplinarias.
  • Pueden proponer participantes para el título de Caballero de Evernia al Consejo de nobles.
  • Lo presidirá el Gran Maestre o el maestre más veterano.
  • Pueden crear comisiones de trabajo si lo necesitan.
  • Se reunirá al menos 1 vez al año.
  • Todos los maestres deben asistir al menos a una reunión al año.


Penalizaciones y sanciones


Es necesario elaborar un reglamento interno en el que se recojan aquellas actuaciones y actitudes sancionables y las penalizaciones correspondientes.
Se establecerán sanciones y penalizaciones por los siguientes motivos:

  • A los reinos que no acudan a un evento, después de haber confirmado su asistencia. Recibirán una penalización en recursos y bienes. La organización se reserva la posibilidad de compensar a los demás reinos asistentes.
  • Nobles y maestres que no acudan al número de reuniones mínimas anuales, perderán su estatus y títulos. Además, su reino puede recibir una penalización en coronas y/o recursos.
  • No presentar el acta a tiempo, negarse a validarla o tratar de manipularla para que no consten los sucesos acontecidos en un evento será motivo de sanción para el reino implicado, y supondrá la expulsión de Evernia del maestre o maestres implicados, durante al menos un año.
  • Hacer trampas, jugar sucio o jugar de forma violenta supondrá la sanción del jugador correspondiente, pudiendo llegar incluso a la expulsión permanente en los casos que hay reincidencia. El reino de dichos jugadores podría recibir sanciones en caso de amparar o promover dichos comportamientos.
  • Cualquier agresión intencionada y constatada será motivo de expulsión inmediata de cualquier evento y de la campaña, de forma permanente y sin posibilidad de volver a participar en ningún evento posterior.

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