jueves, 20 de enero de 2011

De lo acaecido en la corte del fallecido Rey Rothgar

El último fin de semana de octubre, aprovechando el puente de Todos los santos, y por tercer año, los chicos de Dado de Dragón (Zaragoza) organizaron las jornadas vikingas y el torneo de softcombat Hijos de Rothgar.
El año pasado fuimos dos los skilfingos que asistimos a este evento (Vadob y Noldor) y volvimos muy gratamente agradecidos por el gran evento al que habíamos asistido. Este año 2010 estábamos esperando ya unas fechas para el evento, y cuando nos las confirmaron éramos tres los asistentes, pues mi querida Morgan nos acompañó.

Ha pasado tiempo desde Rothgar, pero debo dedicarle unas líneas, ya que se lo merecen.

Este año, antes de asistir había contactado con nosotros una herrera de Valencia, Yaiza, quien se animó a asistir al menos una tarde, para conocernos y compartir conocimientos.
Así pues, el viernes a la hora de la comida partimos dirección a Montalbán (Teruel), donde se encuentra el albergue en el que se celebran las jornadas vikingas. Llegamos con calma, antes de cenar, y nos encontramos con que éramos los primeros en llegar, así que nos acomodamos, y conocimos a Yaizza, con quien estuvimos charlando. Tras la llegada de los organizadores (Ogruu, McArio, PlayerOne...), saludamos a amigos que no veíamos hacía tiempo, presentamos a la nueva herrera y nos sentamos todos a cenar.


La noche transcurrió entre charlas, risas, cervezas y mucha diversión. Siendo tarde nos acostamos, pues el torneo comenzaría al día siguiente.
El sábado comenzó el torneo, que se prolongó hasta el domingo. Desayunamos pronto por la mañana, en hermandad, y tan pronto como llegaron el resto de participantes, comenzaron las pruebas.
El torneo consta de unas cuantas pruebas, Kubb, Molky, Tiro con arco puntuación, Tiro con arco distancia, Tiro con arco cadencia, Combate con escudo y hacha, Combate con espada, Combate con arma a dos manos, Duelo de arqueros y Killer Inmortales. El torneo se celebra por equipos, y cada victoria en una prueba suma un punto para el equipo. Al final del torneo, el equipo con más puntos sería el honrado con heredar el trono del difunto rey Rothgar, pero antes nos reuniríamos en torno a la hoguera para ponernos de acuerdo en la elección.
Al calor de la hoguera los skilfingos disponíamos de 4 apoyos (4 pruebas ganadas), los gautas tenían 3, los dos matadragones disponían de 2 apoyos, mientras que los gigantes no habían ganado ninguna prueba, pero nos honraron con su sabiduría. Tras recordar las gestas del pasado mediante el Cantar de Rothgar presentamos las propuestas para el trono; una por parte de los gautas y otra por parte de los skilfingos. Era necesaria la mayoría absoluta para elegir un rey, y tras un interesante debate Ogruu I fue proclamado rey con el apoyo de los matadragones. Larga vida al rey! Después sólo quedó celebrarlo con rica cerveza.
Durante el evento también disfrutamos de partidos de jugger, jugger australiano, juegos de mesa, el calor de la chimenea, conversaciones, conocimos gente nueva, disfrutamos de buenos combates y muchos momentos para recordar.

El maestro Ogruu y yo mismo.

Mi valoración sólo puede ser excelente. El año pasado lo que más nos gustó de Rothgar fue el estupendo ambiente en el que se desarrolló el torneo. La organización lo tiene todo en cuenta, y no hay tiempo para aburrirse, a veces apenas hay tiempo para descansar, pero eso no importa. El programa está bien preparado y es bastante variado, dentro de lo que puede ser un torneo de softcombat. Además, el hecho de que sean unas jornadas de temática vikinga le dan un ambiente muy adecuado para un torneo de softcombat. Organizar el torneo por pruebas y repartir a los participantes por equipos me parece una idea estupenda, un formato muy alejado del softcombat deportivo e intensivo al que estamos acostumbrados en Filo de Jade, además, perder una prueba no te deja fuera del torneo, como en los torneos de jornadas.
Personalmente espero que este evento de softcombat perdure en el tiempo, ya que procuraré seguir yendo todos los años, con mis amigos, mi mujer, hijos (cuando los tenga), e intentaré aportar algo todos los años, aunque sólo sea una botella de hidromiel o una bandeja de lembas. Me gusta el evento y ayudaré en lo que pueda y me dejen.
Desde aquí quiero enviar una gran felicitación al equipo de organización de Hijos de Rothgar, invitarles un año más a Filo de Jade, y a los que leéis estas líneas, os recomiendo que ahorréis un poco (70€ aprox. Fin de semana en pensión completa y viaje) y os reservéis las fechas para el otoño que viene, pues merece la pena asistir a este evento.

Salve Ogruu I!

El año próximo gobernará un skilfingo...

3 comentarios:

  1. jejej, se ve que el soborno de cabras virgenes no funcionó. habra que cambiar de estrategia, jejej

    ResponderEliminar
  2. Te olvidas del voto de los nobles del lugar, que como nos daban su apoyo obligaba a que los cazadragones votasen a un lado o al otro.

    A ver que estrategia teneis el año que viene para garnar... y a ver si consigo dejar de perder pruebas por los pelos... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues para empezar habrá que matar al rey... al Kubb me refiero, que no nos pase lo de este año y perdamos en el último instante, después procuraremos ganar todas las pruebas, incluida la nueva de talentos (tenemos un plan secreto magistral, buahahahaha)... después ya veremos :D

    ResponderEliminar