viernes, 16 de noviembre de 2012

Cómo fabricar arcos de softcombat 6: las flechas.

A continuación debería explicaros como se fabrican flechas de softcombat de un modo seguro, eficiente y sencilla, pero no lo voy a hacer.
Me temo que los comentarios de Sir William en Facebook, y mis propias ideas han calado profundamente y no voy a explicaros como hacer flechas, porque yo no las hago.
Pues sí, a pesar de que os acabo de explicar como fabricar un arco para softcombat, soy bastante reticente a fabricar flechas de softcombat, ya que no acabo de probar ningún sistema que me convenzca y me resulte suficientemente fiable. He probado flechas de distintos tipos y al menos si que os voy a dar algunas ideas y recomendaciones.
Personalmente utilizo flechas de la marca Mytholon por varias razones. En primer lugar, son muy económicas, el pack de 3 flechas sale por 15€ euros (más gastos de envío, +23€):
https://www.mytholon.com//product_info.php?products_id=2799&cPath=5_24&osCsid=3fa9bde26cdb0fd311ee314e246ffd9c


En segundo lugar, la primera vez que pedimos un pack lo hicimos para probarlas, ver que tal iban de peso y precisión y, sobre todo, ver cuan seguras son. Pues después de estos 2 años aun no se nos ha roto ninguna, ni se ha salido el mástil ni se han partido ni nada.
En su contra diré que son un poco cabezonas, es decir, que la cabeza pesa bastante, pero como tienen la pluma bastante grande, es bastante fácil dirigirlas y apuntar con ellas con buenos resultados.
Además me gustaría recomendaros las flechas de la marca IDV. Que aunque son las más caras del mercado, también son las más seguras (también disponibles en la tienda de Mytholon). Vienen certificadas de fábrica y si lo deseáis podéis ver las distintas pruebas de resistencia y comparativas a que se han sometido. La única pega que les puedo ver es el precio, en cuanto a precisión y durabilidad, igualan o mejoran a las de Mytholon.
http://www.idv-engineering.de/index.html
http://www.idv-engineering.de/Flyer_Pfeile_spanisch.pdf


También me han comentado (yo no lo he sufrido) que tienen la punta un poco dura. La punta va recubierta de una semiesfera de latex o goma (no lo tengo muy claro), que aunque las hace más resistentes a los impactos, hace que duelan si te dan en la cara, pero bueno, un flechazo de verdad sería mucho peor.
Alternativamente disponen de flechas de cabeza abierta, en las que la esponja no va recubierta de látex, lo que supongo que las hace un poquito más blanditas, pero un poco menos aerodinámicas.
En último lugar quiero hablaros de las flechas que he visto esta primavera en un evento y que me hacen replantearme la posibilidad de fabricar flechas.
Estas flechas se elaboran a partir de las flechas de ventosa de Decathlon, una semiesfera esponjosa y un recubrimiento de tela. Como yo no las he fabricado nunca, no tengo fotos ni tutorial de ellas. Así pues, he hablado con un par de compañeros para ve si se animan a elaborar el citado tutorial... y han aceptado.


Próximamente veréis en este blog el tutorial de flechas. Hasta entonces podéis consultar este otro tutorial de la asociación Entrepinares:
http://softcombatyrolentrepinares.blogspot.com.es/search/label/flechas

No hay comentarios:

Publicar un comentario