miércoles, 20 de agosto de 2014

Corresponsal de guerra: Exhibición de jugger y softcombat en A Riouxa (by Sairalinde)

Por suerte para todos, el día amaneció despejado y cálido tras una semana de buen tiempo, por lo que no se tuvo que suspender por lluvias, causa común en Galicia incluso en verano. Para cuando llegué al campo, y desde una hora antes, esas temperaturas cálidas subieron en exceso, haciendo el clima, por lo general húmedo, excesivamente caliente, algo que no avisaron en los partes meteorológicos, y que fue el mayor inconveniente de la jornada. La mayor parte del campo era césped descubierto, y lo primero que vi al llegar fueron las bases, negras, separadas a los debidos 40m. aproximadamente, y abandonadas. Los puestos, por suerte, se encontraban en unos banquitos donde hasta avanzada la tarde daba sombra, y allí encontré a todos los jugadores, algunos echando algún duelo y compartiendo entre todos las armas para probarlas.





Se había organizado también una quedada cosplay, pero no vi a casi nadie de ese grupo.
Entre las 14:00 y las 16:00, la gente se reunió en pequeños grupos para comer, e incluso hubo quien pasó con una siesta las malas temperaturas del mediodía. A las 16:00 comenzó el torneo de softcombat en una arena con gradas al final del paseo del parque. Un gran error, ya que no tomaron en cuenta que en ella no daba ninguna clase de sombra y las piedras no hacían más que convertir las gradas y el propio círculo interior en un horno. Al cabo de tres combates, que eran al agotador número de 5 puntos, los espectadores y los participantes que estaban descansando huyeron en desbandada a la búsqueda de un poco de sombra, y cuando ni el árbitro aguantó el calor se tuvo que posponer el torneo. Al cabo de media hora lo continuaron a la sombra del árbol más cercano, y tras una reñida final ganó Javier Otero (Gatsu).





Tras el torneo, la asociación Arcadia, al finalizar sus actividades previstas y por algún problema de salud, recogió sus cosas y dejó el parque.
Pasadas las 17:00 se propuso jugar un zombies al otro lado del paseo, donde un grupo de árboles propiciaban un ambiente lo suficientemente fresco como para jugar a algo. Llegó un pequeño número más de gente, de la que algunos se unieron al juego. Otro grupo organizó un partido de jugger, que acabó abruptamente cuando una de las jugadoras sufrió un golpe de calor y no pudo seguir.



A las 18:30, la asociación Freak, otro de los organizadores, propuso, también al cobijo de la sombra, unas partidas a Los hombres lobo de Castronegro, donde participaron la gran mayoría de los participantes del evento, y al finalizar realizaron un Trivial Freak entre todos los asistentes.


A las 19:30 se realizó la entrega de premios, tras lo cual algunos abandonaron la jornada y otros se quedaron en el césped, ahora por fin habitable, para hacer tiempo hasta la hora de finalización del evento.
Concluyo pues con que se trataba de una jornada bien organizada, llamativa y amena, que, debido a la localización disponible para ello y a un parte meteorológico inesperado, recibió una asistencia mucho menor de la esperada y una reducción de actividades previstas. Igualmente, los asistentes recibieron su recompensa con un día bastante divertido y bonito bronceado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario