lunes, 30 de septiembre de 2013

Grandes eventos internacionales (parte 3)

Esta vez quiero hablaros de un par de eventos un tanto peculiares. Ya os he hablado de los principales eventos a nivel mundial, esos en los que participan cientos o miles de personas, con campamentos y muchos días de actuación y combate.
Ahora os voy a hablar de un Dragón y una Mazmorra, y como veréis son dignos de mención.


Labyrinthe (Reino Unido): a este evento llegué gracias a un artículo que publico Ciberchema en su blog softcombat.es. Este es el nombre de una asociación inglesa que organiza eventos (casi) semanales en una mazmorra/laberinto real. Habéis leído bien. Tienen a su disposición varios kilómetros de las antiguas minas de cal de Chislehurst. Estas minas comenzaron a explotarse en tiempos de los romanos y se abandonaron en la edad moderna, aunque se siguieron utilizando para otros usos (arsenal, refugio antiaéreo, conciertos), entre los cuales ahora se encuentra el Larp.
Esta asociación organiza eventos dungeoneros todos los fines de semana, para adultos y para niños, además ofrece la posibilidad e participar haciendo monstering, a cambio de lo cual ofrecen vales descuento para próximas visitas. También organiza eventos normales en exteriores y dispone de tienda para los participantes en sus eventos.
Las cuevas están bien decoradas y repletas de atrezzo para que los aventureros se sientan totalmente inmersos en la acción y el misterio. Además, la zona que utiliza la asociación está dividida en cuatro áreas, de modo que pueden organizar gran variedad de escenarios y argumentos.
Me parece una idea increiblemente buena, y os invito a que leáis y veáis sobre ello. Aquí tenéis su web, donde podéis leer sobre el sistema de juego, historia de la asociación, calendario de eventos, galería de fotos...
http://www.labyrinthe.co.uk/

Mapa de las cuevas utilizadas para los eventos.

Una de las estancias.


Dragonbane (Suecia): la verdad es que no recuerdo muy bien como llegué aquí. Llevaba mucho tiempo sin asistir a eventos y estaba buscando imágenes de dragones en Google: pura casualidad. El nombre quedo en mi subconsciente, y hace poquito volví a encontrarlo en otro blog. En cualquier caso, el evento se realizó en 2006, pero los preparativos comenzaron en 2003. Se realizó en Alvdalen (Suecia) y reunió a más de 300 personas de toda Europa.
El evento se ambienta en el mundo creado por el escritor finés Mike Pohjola en su novela The age of the storm (Myrskyn aika), un mundo medieval fantástico con algo de magia, reinos y dragones. Concretamente el evento se sitúa en la aldea de Cinderhill, cuya construcción fue parte del proyecto. La segunda parte del proyecto incluía la fabricación de un dragón mecánico completamente funcional y con aliento de fuego real.
Dicho así parece algo imposible de realizar, pero nunca debéis dudar de la capacidad humana para superar retos. Los organizadores plantearon muy bien el proyecto. Consiguieron un montón de patrocinadores privados y públicos que aportaron fondos y material al proyecto. La aldea se construyó en un par de años, incluyendo un templo y una docena de edificios para sus futuros habitantes. Y el dragón se construyó sobre un camión grúa para explotaciones forestales, planteándolo como un proyecto de ingeniería entre varias universidades del norte. En conjunto, se estima que el proyecto tuvo un coste aproximado de 1 millón de euros.
La verdad es que no puedo contaros mucho más, ya que no conozco a nadie que haya asistido a este evento, y no se ha vuelto a realizar. Además, el poblado fue destruido por los propietarios del terreno en 2012. Aunque no se dice que habrá sido del dragón?
En cualquier caso, os invitó a ojear y visitar los siguientes enlaces, para que os hagáis una idea de la magnitud del proyecto.




Lamento mucho no ser capaz de encontrar vídeos de este evento, estoy seguro de que serían impresionantes.

Para concluir os dejo un link a una lista de eventos de rol en vivo (Larp) que he encontrado en Wikipedia, por si queréis ver lo que se hace más allá de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario