lunes, 14 de abril de 2014

Lo que siempre quisiste saber de la Drachenfest y no pudiste preguntar... hasta ahora.

El título es largo, pero totalmente autoexplicativo, creo yo. Hace un par de meses estuvimos hablando con El almanaque del rev la posibilidad de hacer una entrevista a los organizadores de la Drachenfest: que cosas les preguntaríamos, que podría interesar a los aficionados...
Finalmente nuestros compañeros consiguieron la posibilidad de realizar la entrevista y acordamos preparar un montón de preguntas propias que después seleccionaríamos, y lo más importante, y que os atañe a vosotros lectores, decidimos que os abriríamos nuestros blogs para que formularais vuestras preguntas a la organización.
Así pues, sirva este post para que nos trasladéis aquellas preguntas que siempre os habéis hecho sobre la Drachenfest, qué es, cómo funciona, qué se hace... tanto para los que no habéis podido asistir nunca (yo soy uno de ellos), como para los que ya habéis participado (que seguro que hay algo que os gustaría preguntar).
Utilizad los comentarios para formular todas las preguntas que queráis. Luego las filtraremos con las nuestras (para evitar duplicados), se traducirán y enviaremos la entrevista. Después sólo quedará esperar.
Si queréis ir situandoos dadle un vistazo a este post:
http://softcombatiendo.blogspot.com.es/2013/10/articulos-sobre-drachenfest-2013.html
Esperamos que os interese esta iniciativa.

8 comentarios:

  1. dos preguntas se me ocurren:

    -¿como logramos hacer independientes y autosuficientes a los jugadores que son trama-adictos y ficha-adictos y que no son capaces de funcionar solos si no les dicen que hacer? (en el drachen fest no hay historias en ficha con tramas de 6 paginas)

    -¿como logramos aumentar el nivel de attrezzo/vestuario/armamento hasta equipararnos al nivel europeo de alemanes, checos, italianos?

    -¿como lograr una mayor inmersion y realismo?

    puede que las preguntas escuezan o que alguien no le gusten, no estan escritas con el animo de ofender, si no de aprender de los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son preguntas muy buenas, así que el que se sienta ofendido es que no sabe de que hablamos.
      Pa la saca!

      Eliminar
  2. 1) dando herramientas a los jugadores para que tengan la libertad suficiente como para poder hacer cosas sin depender de tramas personales (siempre partiendo de la base de que en la drachen los propios organizadores también plantean quests y tal a través de los avatares). Gremios, tiendas y otras variantes hacen que sea difícil no tener algo que hacer en la drachen, en los vivos nacionales eso no sucede.

    2) aumentando la inversión, no queda otra. Cuanta más gente vaya bien pertrechada, lo lógico es que el resto de la gente vaya queriendo ir mejor. También la maduración del hobby y la existencia cada vez mayor de vendedores o talleres de este tipo de productos ayudará.

    3) apoyar al máximo el realismo en la representación por un lado (muy vinculado al aumento de recursos) y reducir la importancia de los objetivos de la partida o aumentar el tiempo de juego para que los jugadores tengan tiempo de sobra para dedicarse a rolear y que ese mismo roleo facilite sus objetivos en juego

    Y todo esto en horario de trabajo XD pero si le veis agujeros es porque no lo he pensado mucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me descubro ante usted, y añado una pregunta a su infinita sabiduría, y sabiendo las respuestas porque nadie lo ha hecho aun y seguimos con el modelo de tramas?

      Eliminar
    2. Jajaja Bueno, eran solo mis opiniones después de haber ido al Drachen xD no pretendo ser más listo que los demás ni mucho menos ^^ U
      A ver, yo personalmente disfruto del modelo de tramas, creo que son conceptos de entretenimiento diferentes e igualmente válidos, pero para poder pasar de uno a otro satisfactoriamente creo que hacen falta muchos factores. Yo fundamentalmente diría el tiempo de juego, los recursos en juego y las posibilidades de evolución de personajes en tiempo real son parte de las cosas que hacen del Drachen un evento donde un sistema así funciona. Digamos que no se depende tanto de las tramas porque siempre hay algo que hacer, algo que a día de hoy en España no he visto en ningún vivo.
      Igualmente, también creo que el estilo de juego del Drachen da mucho menos pie a la épica, el hecho de que todo dependa de las relaciones que se creen una vez se está allí (al menos para los extranjeros, desconozco si tienen algún foro donde rolear un poco y hacer amistades/enemistades/etc) o de las misiones genéricas que dan los Avatares y los gremios (si consigues acceder a alguno) dificulta la existencia de tramas mas inmersivas o más profundamente preparadas. Es un tipo de juego más ligero, que funciona hagas lo que hagas o seas lo que seas, porque en el fondo es una gran gymkana/competición.
      Yo diría que quien quiera crear un evento más o menos similar al Drachen necesitará una gran base de colaboradores, mucha planificación, la posibilidad de habilitar espacios de ocio "genérico" para los jugadores, muchas misiones "genéricas" para poder mover a la gente que busque objetivos más rápidos, un sistema que permita ciertas posibilidades de desarrollo personal pero que no acabe siendo injusto o abusivo para los jugadores más novatos...También la flexibilidad de ambientación y de "muerte" en la drachen facilita que los personajes tengan mucha continuidad, lo que yo creo que aboga mucho en la preparación del personaje, ya que si sabes que vas a poder llevar varios años el mismo personaje, será mucho más fácil que la gente se trabaje más o consiga mejor vestuario y atrezo, que es en parte otra de las cosas que se preguntaba antes xD
      Finalmente, decir que creo que hay muchos jugadores que ya están preparados para el paso a un estilo de juego como el de la drachen, pero faltan organizaciones con capacidad de respaldar ese tipo de juego con garantías, por no hablar de la valentía de tomar la decisión de crear un evento de ese estilo, con los problemas que también conlleva (La cantidad de trabajo es brutal, el evento es bastante más caro que la media de eventos por aquí, se requiere una cifra de trabajadores voluntarios muy elevada y una capacidad logística sin parangón en el panorama nacional).

      Eliminar
    3. Es una reflexion muy buena la verdad. Tomo nota para un futuro.

      Eliminar
  3. Voy a hacer propaganda, pero informaros de ClanWars (La Hermandad del Acero). A nivel nacional reproduce perfectamente lo que Gilen describe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy seguro de ello por eso estamos intentando encontrar alguien que nos haga una reseña del último clan wars
      lo único que le falla al evento es una información mejor para atraer a más aficionados

      Eliminar