martes, 16 de octubre de 2012

Cómo fabricar arcos de softcombat 4: la cuerda.

Esta parte es bastante sencilla pero a mi me resultó muy larga y tediosa. Ahora tenemos que colocar el cordino a la medida exacta para que el arco tenga la tensión adecuada. Esta operación es sumamente simple, pero requiere repetirla varias veces hasta dar con la medida exacta.
Lo primero que haremos será una lazada en uno de los extremos del cordel. Esta lazada tiene que permitir que el tubo del arco pase a través, o no podremos encordarlo. Colocad esta pieza en una de las ranuras. Ahora poned un poco de cinta aislante para que el lazo no salga de la ranura, y colocad esa parte del arco hacia abajo, de forma que tengáis la otra parte del arco (la otra ranura) entre las manos.


Para darle una buena tensión al arco, la distancia entre el centro del arco y la cuerda tiene que ser de unos 15-20cm. más o menos. También podéis tomar como referencia un palmo de distancia. Con esta medida sacaremos las 20-24 libras que hemos mencionado.


Con el cordel colocado en el extremo inferior del arco y ayudándoos con las piernas, tensad el arco con una mano, y con la otra colocad el cordino en la ranura superior. Calculad que la distancia entre el centro del arco y la cuerda sea la indicada. Ahora marcad la cuerda de alguna manera o haced un nudo o lo que podáis, de forma que tengáis alguna referencia para hacer otra lazada después de destensar el arco.

Colocar una flecha cualquiera es un buen método para calcular el punto central de la cuerda.

Es posible que tengáis que repetir esta operación varias veces, ya que el cordino es ligeramente elástico y se deformará cuando coloquemos la segunda lazada en el arco, y porque el nudo no será exacto y puede que lo hagamos más o menos en la zona que hayamos marcado.
En cualquier caso, antes o después acertaréis a hacer la segunda lazada en el punto adecuado y al encordar el arco, veréis que la distancia desde el centro del arco hasta la cuerda es de unos 15-20cm. Hecho esto, el arco estará casi terminado.

  • Encordar el arco:


  • Desencordar el arco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario