jueves, 11 de octubre de 2012

Encuentro de softcombat (Cataluña)

Este fin de semana, sábado 13 de octubre (a partir de las 10:00) se celebra un encuentro de softcombat en la localidad catalana de Santa María de Corco, L'Esquirol. El encuentro se celebrará en una zona de acampada gratuita y será totalmente gratuito.
No hay un programa de actividades ni un horario, ya que se pretende que esto sea un punto de encuentro entre los aficionados de la zona donde puedan combatir, probar reglas, compartir trucos de fabricación... Un foro presencial para el softcombat de la zona.
Me parece una iniciativa muy muy interesante, por lo que os recomiendo que asistáis y conozcáis a otros combatientes.
El link del evento:
https://www.facebook.com/events/503846529645080/
El mapa de la zona:
https://maps.google.com/maps?q=santa+maria+de+corco&hl=es&ll=42.029468,2.370558&spn=0.054766,0.111494&sll=37.0625,-95.677068&sspn=58.858685,114.169922&t=h&hq=santa+maria+de+corco&radius=15000&z=14

He aquí el texto completo del evento en castellano:

El próximo día 13 de octubre, en una zona de acampada libre situada en Santa Maria de Corco y de manera totalmente gratuita; tú y tus amigos podéis disfrutar de todo un día para practicar softcombat.
Los objetivos que persigue este encuentro es dar un mayor uso a nuestras armas y armaduras, relacionar jugadores de softcombat y rol en vivo de diferentes entornos y organizaciones haciendo que el buen ambiente impere, buscar nuevos jugadores a los que les da miedo pagar por primera vez un rol en vivo y el disfraz, ver gente que normalmente no vemos y tomar unas cervezas mientras se habla del hobby que nos une.
Allá, cada participante tendrá la libertad de hacer el que más quiera y se podrá hacer desde batallas hasta duelos pasando por muchos más juegos. Por eso es importante que los participantes a nivel individual y, sobre todo, las organizaciones tienen que tomar un papel importante aportando ideas de actividades y dejando material como banderas, campanas, etc.
También, me gustaría que esta idea de organizar actividades sencillas, rápidas y muy económicas se extendiera entre todos los participantes y se llevaran a cabo a menudo, en todo Cataluña y organizado por diferentes personas u organizaciones.
En principio, se utilizarán las reglas del Drachenfest pero también será un buen lugar para probar o practicar nuevas reglas.
Las coordenadas del lugar de acampada son: 42.028358, 2.370308 .
El acceso es un camino de carro, desde la calle (lugar donde se tiene que aparcar) hasta la zona de acampada y a unos 10 minutos a pie (este camino se tiene que hacer a pie).
Para quien lo quiera se puede acampar por la noche y seguir practicando softcombat al día siguiente. A la acampada no hay que venir con tiendas ni campamentos ambientados, tampoco hay que traer atrezzo personal medieval.
A pesar de que el encuentro es de softcombat también pueden venir magos, músicos, alquimistas y cualquiera otro interesado en el mundo del rol en vivo.
Los organizadores sólo se encargan del lugar y el momento de encuentro puesto que entonces todo se hará con la conformidad de quien quiera participar en las actividades. Por eso, los organizadores no responden en absoluto de cualquier posible problema o consecuencia de este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario